OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 24 de abril de 2011

“Lolis” y “Lulu” van por el oro



Después de haber ganado la medalla de oro en el Centroamericano de la especialidad, las softbolistas María Dolores de la Fuente y Lourdes Guerra Galván intensificaron su preparación con la Selección Coahuila con el claro objetivo subir al pódium en la Olimpiada Nacional 2011.


Apenas el pasado 6 de Abril regresaron a casa ambas monclovenses, luego de participar en el VI Campeonato Centroamericano de Softbol Juvenil Sub-19 que tuvo como sede Guatemala. En dicha justa ambas jugadoras escribieron su nombre con letras de oro en el libro de historia de la pelota blanda mexicana, al terminar con la sequia de 30 años de no poder ganar la medalla dorada. Ahora las softbolistas ya tienen en la mira la Olimpiada de Mérida, Yucatán donde el camino no es nada sencillo, pues se enfrentarán a Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Puebla por el pase a la siguiente ronda del Grupo “A” mientras que Baja California, Aguascalientes, DF, Tabasco y Yucatán estarán en el “B”.




María Dolores de la Fuente de 18 años de edad ha tenido una excelente actuación en los últimos años y ya ligó su tercera competencia de corte internacional, lo cual la avala como una de las mejores cátcher del estado, sobre todo su experiencia, misma que aportara en todo momento a la selección coahuilense. Mientras que la pitcher Lourdes Guerra Galván de 17 años está mejorando su repertorio de lanzamientos y en este momento tiene un promedio de 60 millas que le permitirá codearse con la crema y nata del softbol nacional.


Hay que recordar que tanto “Lolis” como “Lulu” ya fueron campeonas nacionales en el 2007, por lo que buscan nuevamente la hazaña, ahora con más experiencia que puede ser la clave en esta Olimpiada, la cual será inaugurará hoy por la noche en Mérida, Yucatán.


Cabe señalar que la actividad del softbol será del 4 al 10 de Mayo, por lo que estarán concentrándose continuamente en la capital del estado con el resto de las seleccionadas para afinar detalles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario