OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 12 de abril de 2011

Linces campeonas nacionales



Linces de la Escuela Ford 48 de Monclova se ciño la corona en la onceava edición del Campeonato Nacional Inter-Ford 2011 que se celebro el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.




Las “pupilas” de Héctor Flores y Carlos Galván hicieron historia, pues por primera vez Coahuila se alzó con la corona dentro del deporte ráfaga, categoría 1999-2000, y a nivel local es la única ocasión que alguna escuela Ford ha traído un titulo a casa en todas las disciplinas participantes.




El camino para llegar al nacional no fue nada sencillo, pues primero se enfrentaron a la Escuela Ford “Julia Cantu” de Monclova para luego ir al estatal y de ahí al nacional que tuvo como sede el Club Deportivo Primavera de la Universidad de Guadalajara, Jalisco donde se dieron cita los mejores equipos de la Republica Mexicana.




En su primer compromiso las monclovenses se enfrentaron al Estado de México a quien vencieron por diez puntos de diferencia. Para el segundo partido jugaron ante Tlanepantla, Estado de México, el cual fue bastante emocionante, pues ambos equipos desplegaron un excelente nivel de juego y no daban su brazo a torcer. Fue hasta la agonía de las acciones, cuando las mexiquenses encestaron los puntos de la diferencia y se llevaron dramáticamente la victoria. No obstante la experiencia del coach Héctor Flores salió a flote al detectar a varias jugadoras que no cumplían con la edad establecida, por lo que el juego fue sujeto averiguación y el veredicto fue favorable para las monclovenses, pues tres jugadoras del Estado de México eran ilegibles.




La Ford 48 avanzó a la semifinal ante Yucatán y no tuvo problemas para salir avante por diferencia de diez canastas mientras que en la final jugaron contra Chiapas, quizás el partido más difícil del torneo, sin embargo las monclovenses no sucumbieron ante la presión y triunfaron al sacarle una diferencia de cinco puntos a sus adversarias, coronándose monarcas nacionales.



“Las niñas disfrutaron mucho esta experiencia. Los organizadores del evento, que es Ford, pago todo; transporte, hospedaje y alimentación. Vaya una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados. El nivel de juego fue muy bueno, pero nuestras niñas sacaron la casta para ganar. Seis jugadoras pertenecen al club Linces y estudian en la Ford 48 mientras que el resto pertenecen a la escuela, y se combino la experiencia con la juventud, y aquí está el resultado” comentó Héctor Flores couch del equipo.



Para las once jugadoras que conformaron el equipo fue su primera experiencia a nivel nacional, pues solo habían participado en el pre-nacional de la Olimpiada Nacional 2010-2011, por lo que dejaron en claro su nivel de juego, el cual aumento considerablemente a base de trabajo, esfuerzo y constancia.




El equipo Linces continuará disfrutando el campeonato y a partir de esta semana intensificará sus entrenamientos para encarar torneos de invitación en diferentes estados del país con miras a la


ON2011-2012.



Las ahora campeonas nacionales son Anyela Lucia Flores Pérez, Yarizbeth Alejandra Salazar, Andrea Fernanda de la Fuente Blanco, Alondra Meredith Palomarez Vázquez, Dana Calipso Saucedo Limón, Sarai Rocha Díaz, María Fernanda Andrade Cadena, Eva Yoselin Villareal López, Alejandra Pérez Rodríguez, Karely Elizabeth Lumbreras Martínez y Adriana Michelle de Alba Elizondo.


Cabe señalar que la monclovense Ángela Lucia Flores Pérez fue nombrada como la jugadora más valiosa del torneo.

4 comentarios:

  1. Estimada Luisa, gracias por darme la oportunidad de sentir el orgullo de los logros de mi hija...

    Saludos y siga así promocionando el deporte en monclova y enalteciendo la labor de la mujer coahuilense.

    G. de la Fuente

    ResponderEliminar
  2. aaaa:BBBBBB GANNAAMOOOSS!! Estaaaa es la porraaa de Lincess..!! Estaa es la porra de Lincess!! Se Muevee por aquiiii se mueve por allaaaaa esta es la porraa mas loca que HAYY woww!!!:B GANAMOOOSS JEJEJEJEJ! Gracias entrenador Hector.... Por el apoyo.:')

    By: andrea de la fuente blanco!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES CHICAS SE LO MERECEN, SU ESFUERZO Y CONSTANCIA TUVIERON FRUTO........

    SER CAMPEONAS NACIONALESSSSSSS ! ! ! !

    =)
    ATTE. MARIBEL FLORES (LINCES B)

    ResponderEliminar
  4. jajjaja amoo repetir ese momento se siente magico poder tener un trofeoo asiii

    ResponderEliminar