OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 22 de abril de 2011

Iniciaron los MexGames 2011 en Los Ángeles



LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Con cerca de 2 mil deportistas inscritos en cinco disciplinas, iniciaron este jueves los MexGames 2011, certamen convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de promover los valores de la práctica deportiva entre los mexicanos que viven en Estados Unidos y detectar talento encaminado hacia el alto rendimiento que quiera representar a México.
Los MexGames, los cuales son una continuación de los Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior (JUDEME), realizados por primera ocasión en 2010, casi han cuadriplicado la convocatoria respecto a su antecesor, con actividad en futbol, boxeo, luchas asociadas, judo y taekwondo.




El área metropolitana de la ciudad de Los Ángeles repite como sede, debido a la nutrida comunidad mexicana avecindada en la región y en el estado de California, aunque los Juegos congregan a deportistas de residen en diversas zonas de la Unión Americana, con la colaboración de los distintos consulados distribuidos en el territorio estadounidense.
Por segundo año consecutivo, el balompié femenil se ha destacado como el deporte que genera más participación, prueba de ello es que en este 2011, un total de 50 equipos y cerca de 800 futbolistas, divididos en tres categorías (sub 16, 20 y 26), se han integrado al torneo.
Al igual que en 2010, los MexGames servirán como vitrina para la detección de prospectos que integren a la selección del Instituto de los Mexicanos en el Exterior que compita en la Olimpiada Nacional 2011, ya que por tercer año consecutivo, el IME interviene en la magna justa deportiva del país como una de las 36 entidades participantes.




Gracias al talento mostrado durante los Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior, varias futbolistas fueron consideradas para integrar el equipo que le dio al IME la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, además de que algunas incluso ya han estado inmersas en procesos de la selección mexicana de la especialidad.
En el terreno individual, destaca el caso de la luchadora Samantha Ortiz, quien, después de ganar la medalla de oro en los JUDEME, subió a lo alto del podio en Guadalajara, en el marco de la ON 2010 y estará buscando un puesto para integrar al representativo que estará en los Juegos Panamericanos.

1 comentario:

  1. Muy bien por los MEXGAMES. Solo queda un detalle con que no empiensen con el acaparamiento de jugadoras que es una costumbre en mexico todo esta bien por que en USA eso no se tolera ya pensaron en posibles sanciones a chicas que juegen en el futbol organizado del sitema Youth Soccer? encuanto dejen de asistir a jugos o torneos de sus respectivo equipos va crear un promblema especialmente si la IME trata de comportarse como si estubiera en Mexico!

    ResponderEliminar