OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 9 de abril de 2011

Inicia Estatal de Futbol Femenino


Con la finalidad de empoderar la participación de la mujer en el futbol soccer, ayer se puso en marcha el Torneo Estatal de Futbol Femenino 2011 organizado por la Asociación Estatal de la especialidad.



Sin ceremonia de inauguración y no con los mejores campos en comparación de otros torneos en la rama varonil, ayer a temprana hora las futbolistas iniciaron con la contienda por el título en las categorías libres y 93 respectivamente.




En total participaron ocho equipos, en la libre contenderán Monclova, Piedras Negras, Castaños, Acuña y Sabinas mientras que en la ´93 estuvieron Torreón, Sabinas y Monclova.



En el primer encuentro de la jornada sabatina se enfrentaron Castaños de la Liga Oriente de Monclova ante Piedras Negras. Ambos equipos enviaron al campo de la Borja a sus mejores jugadores, por lo que se vio un gran nivel de juego, sin embargo las nigropetenses le pusieron un “plus” extra a las acciones para llevarse la victoria tres goles por uno. Las anotadoras por Piedras Negras fueron Belén Corpus con dos y Lissey Montero uno, y por Castaños estuvieron Viridiana Castellanos.



En otro partido de la libre, Acuña venció por la mínima diferencia de un gol por cero a Sabinas. El único tanto del partido fue obra de Marizta Rivas, quien movió las redes a penas al minuto 5 de haber iniciado el cotejo.



En partido de la categoría ´93, Selección Monclova a cargo de Porfirio Valdez goleo seis por cero a Torreón con dos tantos de Alondra Sánchez y Mariana Tobias mientras que Mayte Arellano y Diana Cazares completaron la cuenta.


Para hoy se estarán jugando las finales en ambas categorías, tentativamente a celebrarse en el Parque de la Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario