OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 27 de abril de 2011

Inauguran Universiada Nacional 2011





Fue inaugurada la Universiada Nacional 2011 en las instalaciones del estadio Alberto 'Chivo' Córdoba de Ciudad Universitaria, donde 5288 atletas buscarán los primeros lugares de esta justa, la cual concluirá el próximo 8 de mayo.





“La Universiada Nacional es un evento de mexicanos muy destacados porque sin duda es difícil ser atleta de alto rendimiento, eso requiere de mucho talento y mucha disciplina, tenacidad, compromiso y vocación para complementar esta realidad deportiva con una preparación académica de nivel superior es aun mas meritorio, el combinar y distribuir el tiempo entre la academia y el deporte representa un doble esfuerzo que todos debemos reconocer”, dijo Bernardo de la Garza, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.


Agregó que varios atletas aquí presentes serán representantes que estarán en China dentro de la Universiada Nacional y que se espera que rebasen las medallas en la edición anterior.



“Muestra del valor agregado que da la preparación académica a la confianza y al carácter de nuestros atletas se ven evidenciados en los Juegos Olímpicos de Beijing, en donde tres de nuestros cuatro atletas, fueron o son todavía universitarios me refiero a María del Rosario Espinosa, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, se ve una correlación de quienes se desarrollan de manera integral que a través de la preparación académica y el deporte, muchos de los atletas serán participantes en la Universiada Mundial en China, en 2009 alcanzó (14 preseas) su máximo numero de medallas históricas, el reto es por ese récord no será fácil”, dijo Bernardo de la Garza.



Se estará participando en 18 disciplinas dentro de esta Universiada Nacional y a la espera de que obtengan su pase a la Universiada Mundial.



En esta inauguración se contó con la presencia de Bernardo de la Garza, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, entre otros invitados especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario