OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 18 de abril de 2011

Guerrera y Princesa empatan pelea



Las boxeadoras mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava terminaron con un empate decretado por los jueces su combate por la supremacía del boxeo femenino de su país disputado hoy en Boca del Río, estado de Veracruz.



Los tres jueces dieron calificaciones idénticas de 95-95 para las dos mexicanas en una pelea pactada a 10 asaltos en peso gallo porque ninguna de las campeonas puso en juego su título, Torres el súper mosca y Nava el interino súper gallo, ambos del Consejo Mundial de Boxeo.




La decisión de los jueces de no proclamar una ganadora no fue compartida por una parte del público en el World Trade Center de Boca del Río, ya que después de los diez asaltos, los asistentes corearon a Jackie Nava.



Este combate estuvo acompañado por una polémica con el Consejo Mundial, que no estuvo de acuerdo en que sus campeonas disputaran un título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que finalmente retiró su aval al duelo de las mexicanas.



El combate estuvo muy parejo en los primeros asaltos, Torres dominó el quinto, cuando estuvo a punto de derribar a su rival, que a partir del séptimo se creció para un cierre espectacular del combate.



Torres tiene ahora 24 peleas ganadas (14 k.o.), tres derrotas y tres empates, mientras Nava tiene un récord de 24 triunfos (11 k.o.), tres derrotas y tres anuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario