OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 3 de abril de 2011

Gana Vanessa Zambotti plata en Panamericano de Judo



GUADALAJARA, Jalisco.- La mexicana Vanessa Zambotti logró la medalla de plata, en la división de +78kg., en el Campeonato Panamericano de Judo que se celebra en Guadalajara, Jalisco. La chihuahuense perdió en la final ante la cubana, medallista olímpica en Beijing 2008 Idalis Ortiz.


La competidora cubana no logró marcarle ningún punto por derribe a Zambotti; sin embargo, Vanessa perdió por la vía del ippon que se generó por amonestación; es decir que la mexicana trató en tres ocasiones de derribar a Idalis y la cubana hizo agarres con los que inmovilizó los ataques de Zambotti. A esto se le llama 'falso ataque' y por cada uno amonestaron a Vanessa, que al sumarse generan un 'ippon'.




“Antes era más fácil que ella me ganara, ahora batalló mucho porque ni siquiera me hizo un derribe; sólo me pudo controlar el agarre y ahora tengo que trabajar para encontrar la fórmula con la que voy a ganarle esos agarres. Me enorgullece haber ganado una medalla; me hubiera gustado que mis amigos pudieran estar conmigo en el podio, pero esta es una batalla que perdimos, la guerra es en Juegos Panamericanos y tenemos que ir a defender el judo de nuestro país; yo estoy en casa, en México, con mi gente y mi casa la quiero defender hasta siempre, hasta la última gota de sudor y aquí en mi casa y con mi gente vamos a ganar dentro de seis meses”, comentó la medallista de la Copa del Mundo de Austria.



Pese a la derrota en la final, la Campeona Panamericana de Río 2007 confesó que este combate fue de alto aprendizaje. “Lo que pasó esta noche ya es historia, y esto me va a servir para hacer mi futuro. Anhelo la medalla de oro, ya pasó este combate y ahora tengo que enfocarme en aprender de él”, agregó la beneficiaria del fideicomiso CIMA.




La mexicana inició con una contundente victoria ante la colombiana Estefanía Saldarriaga, a quien venció por ippon a sólo 36 segundos de iniciado el combate. Después triunfó ante la venezolana Geovanna Blanco en un enfrentamiento que le costó más trabajo y sacó la ventaja por dos yukos y un wazari.



En la semifinal, Zambotti Barreto venció por un yuko a la puertorriqueña Melissa Mojica; ese combate fue una revancha pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, la mexicana sucumbió ante la boricua en la final de esta misma categoría y la noche de este viernes pudo superarla, para acceder a la final ante la cubana Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario