OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 23 de abril de 2011

Estrella García gana plata y bronce



La saltillense Estrella García consigue subir al podio y colgarse una medalla de plata y dos bronces en una fuerte competencia en el segundo día de la Olimpiada Nacional. En esta tarde las competidoras finalizan su participación para dar paso al evento varonil que arrancará el lunes.




La medalla plateada la consigue Estrella García en la división de los 69 Kg de la categoría 94 – 95. En la modalidad de arranque García obtuvo un levantamiento de 73 Kg lo que le valdría una medalla de bronce.



En la prueba de envión Estrella recuperó terreno y pudo acceder al segundo lugar después de conseguir una marca de 92 Kg donde su contrincante sonorense fallo su intento abriendo la posibilidad que aprovecho muy bien la coahuilense. Ya con el acumulado de 165 Kg la oriunda de Saltillo se colgó la medalla de bronce.




Por su parte Selena Contreras, Guadalupe Montserrat Vázquez e Imelda Rodríguez se colocaron dentro de los primeros seis lugares en sus diferentes categorías sin conseguir acceder al podio en una difícil pelea en las tarimas yucatecas de esta justa.




Con este resultado Coahuila suma un total de seis medallas; 3 de plata y 3 de bronce. Hay que recordar que la primera atleta en subir al pódium por Coahuila fue Sandra Yadira Hernández Mireles en la división de 48 kilogramos.




La actividad programada para mañana será levantamiento de pesas en la rama varonil además se estará iniciando con la disciplina de canotaje en Progreso, Yucatán y tiro con arco en Mérida, Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario