OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 6 de abril de 2011

El deporte es fundamental para la formación de valores en la sociedad: Lorena Ochoa y Karla Wheelock



La golfista Lorena Ochoa y la alpinista Karla Wheelock coincidieron que el deporte es fundamental para la formación de los niños y jóvenes del país, ya que este proporciona carácter y confianza para enfrentar los retos con los que se enfrentarán en la vida cotidiana.


Lo anterior lo dieron a conocer en el Foro de Valores de la Educación Física y el Deporte, el cual fue convocado por Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE; para así unirse a los festejos por el noventa aniversario de la Secretaria de Educación Pública.


En su intervención, Lorena Ochoa, señaló que con el deporte, “se formarán niños con valores positivos para generar una mejor sociedad”, además indicó que los que practican el deporte desde una edad temprana, forjarán “sueños y metas que les ayudarán a obtener fortaleza metal para enfrentar los retos de la vida diaria”.



Al hablar del papel que deben cumplir los padres de familia para ayudar al desarrollo de los niños, la golfista expresó que “deben fomentar el deporte, pero también tendrán que ser cuidadosos en la manera en que motivan a sus hijos, muchas veces exigen de más a sus hijos, lo cual provoca que terminen por desencantarse de la práctica del mismo.


“En lo personal, puedo decir que mi padre siempre me apoyó cuando jugaba golf de pequeña, pero siempre tuvo en claro que el experto y quien sabía que era lo mejor para mi en el ámbito deportivo era el entrenador”, agregó Lorena Ochoa.


Por su parte, la alpinista Karla Wheelock, expresó que el deporte es fundamental para “la formación del carácter de cada individuo; ayuda para que te sostengan ante las dificultades de la vida, además saca lo mejor de ti ante la adversidad”.



La alpinista mexicana, quien agradeció la oportunidad de participar en este foro, comentó que el deporte no solo hizo que fuera una persona dedicada en su disciplina, sino que la ayudó a trabajar en otras áreas “uno aprende de varios oficios, aprendí a desarrollar otras actividades laborales, que me ayudaron para la promoción del alpinismo”.


Por último, Karla Wheelock, comentó que espera que con este tipo de eventos, todos los involucrados asuman su responsabilidad para el beneficio de la sociedad, “hay mucho por hacer, todos debemos aportar nuestro granito de arena, desde los deportistas hasta las instituciones; en este foro se tocaron puntos interesantes y en lo persona, siempre me esforzado por transmitir los valores a través del deporte”.


Cabe destacar, que en este foro, también participaron Minalhuaxtécatl Vázquez, Director de la Escuela Superior de Educación Física; José Salas, profesosr de educación física en escuelas secundarias; Pablo Carrillo, comentarista deportivo y Jesús Martínez, Presidente del Club Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario