OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 18 de abril de 2011

"Deporte mexicana seguirá estancado" Ana Guevara


Entre las celebridades que estuvieron en la función "Reinas en Guerra" en el WTC estuvo la ex velocista de los 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara, quien vino apoyar a la tijuanense Jackie Nava y que previo al combate estelar, atendió a los medios y declaró tajante que el deporte mexicano seguirá estancado mientras no haya un sistema definido, además de que dejó entrever que no augura buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y mucho menos para Londres 2012, aunque "sorpresas pueden darse", aseguró.



La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de campeona mundial en ese mismo año, comentó que debe haber un rumbo definido de trabajo, si no los tropiezos y fracasos continuarán en el deporte mexicano.



Respecto a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, la sonorense opinó " se supone que debemos de arrasar, pero hay que ver varios puntos que no favorecen hasta el momento al deporte mexicano, no tenemos un sistema, una fórmula para buscar los triunfos, por eso veo aún más complicado que en Londres 2012 se tengan buenos resultados, aunque las sorpresas siempre están a la orden del día", expresó.



Ana Gabriela Guevara, quien es medallista de oro en Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, deseó que México tenga buenos resultados en sus Juegos Panamericanos para que se capitalicen a favor del deporte, "México va a tener con que destacar en muchos deportes de exhibición, ojala que se pueda tener un buen papel y que esto se vea reflejado también en Londres".



El status actual del deporte en México, "Es un status muy parecido al de siempre, no es muy distante a lo que hemos visto siempre, repito que ojala que lo que podemos lograr en los Panamericanos se pueda ver reflejado en las Olimpiadas".



La sonorense indicó que en estos momentos se encuentra totalmente desligada del deporte y la política, "Me gustaría hacer muchas cosas, pero creo que ahorita las condiciones no están dadas y siguen quedando muchas cosas pendientes que no me atraen para regresar y dirigir al deporte".



DOPAJE

En cuanto al tema del doping, Ana Gabriela Guevara comentó, "es una culpa compartida y no solo de los atletas que han salido en su momento positivos, esto habla de la gran deficiencia que existe en materia del deporte y la medicina deportiva y el desconocimiento de los medicamentos, muchos han salidos positivos por sustancias que verdaderamente no debería de serlo, por el desconocimiento de qué es lo que se puede tomar y que es lo que no se puede tomar, realmente en esa zanja han caído muchos, por un tratamiento médico, por un problemas en las vías respiratorias".

La atleta agregó que esta es una alerta para que las autoridades del deporte mexicanos se decidan a contar con un laboratorio reconocido, "Todas las pruebas de dopaje en México cuestan mucho dinero y se mandan al extranjero, México no tiene ningún laboratorio reconocido para poder llevar a cabo estos pruebas, por lo tanto siempre se va la selección con la incertidumbre que ojalá y no salga uno positivo".


"Mientras no exista un proyecto va a ser muy difícil poder tener miras al futuro, tantos cambios de directivos, infinidad de promesas que ahora sí van a cambiar las cosas, nada de esto va a cambiar si trabajamos de una manera sexenal, creo que es momento de trabajar en serio para poder cosechar medallas, a eso es lo que tenemos que trabajar".



CORTESIA (Miguel Scagno/Notiver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario