OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 28 de marzo de 2011

Van al nacional de Williamsport



Por primera vez en la historia del softbol femenil en Coahuila, nuestro estado participará en el Nacional de Williamsport de Softbol Infantil que se llevará a cabo en un par de meses más en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


La Escuela de Alto Rendimiento de Softbol a cargo de Luis Maya representará a Coahuila en dicho nacional en la categoría 11-13 años con pequeñas de las diferentes colonias de Monclova, por lo que harán historia a su corta edad, pues serán las primeras coahuilenses en participar en un torneo de esta índole.




Alrededor de 40 niñas entre 10 a 14 años de edad se están preparando arduamente en el Parque Xochipilli bajo el mando de Olivia Contreras y Antonio Ibarra para encarar esta competencia de corte nacional que reparte un boleto al mundial de la especialidad.


“Hace un año iniciamos con el proyecto de promover el softbol femenil entre las niñas de la región, pues son el semillero y logramos reunir un grupito de 40 niñas. El trabajo se viene dando y ahora mas, porque se unió Olivia Contreras, quien es experta en la materia. El objetivo en este año es que las niñas participen en Williamsport” indico Luis Maya directivo de la Escuela de Alto Rendimiento de Softbol.




Así mismo Luis Maya quien también es coach de pitcheo de la selección Mexicana, dijo estar consciente que no la participación en el nacional no será nada sencilla, ya que se enfrentarán a selecciones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Distrito Federal, quienes ya tienen tiempo trabajando con el softbol infantil y menores, sin embargo confía en sus “pupilas” y sobre todo en el pitcheo que tiene la velocidad media nacional (47-48 millas).



Como parte de su preparación las pequeñas softbolistas vieron acción en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional 2010, en la cual vencieron a Torreón y cayeron ante Saltillo, pero hay que hacer hincapié que las monclovenses jugaron en una categoría mayor a la de su edad, denominada Juvenil Menor (14-16 años), por lo que las expectativas son muy altas en los torneos venideros.


Cabe señalar que este fin de semana tendrán un partido amistoso ante la selección juvenil de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo y en dos semanas más iniciarán su participación en la Liga Municipal con el firme propósito de foguearse y aumentar su nivel de juego para realizar un buen papel en el nacional de Williamsport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario