OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 28 de marzo de 2011

Satisfecha por segundo lugar Santa Figueroa


La veterana Santa Figueroa Ríos del Club Lobos de Monclova jamás olvidará su participación en la Edición XXIII del Maratón Lala luego de cruzar la meta en segundo lugar en la categoría 55-59 años con tiempo de 4 horas, 29 minutos y 40 segundos, por lo que subió al pódium y mejor aun, como la única monclovense del contingente que participo en este año.



Por catorce años interrumpidos Santa Figueroa venia corriendo, pero en este 2011 parecía que ya terminaría su actuación en este maratón, pero animada por un grupo de amigas decidió de última hora participar, aventurándose al recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.


Su excelente condición física, pero sobre todo su gran mentalidad y experiencia la llevo a mantener un buen ritmo en compañía de varios de sus amigos corredores del club lobos. No obstante la corredora de 55 años de edad, reconoció que en el kilometro 30 que es la famosa barrera del maratonista, ya sentía cansancio y estuvo a punto de declinar, sin embargo cruzo la línea de fuego a base de garra y coraje.



Ya en los últimos kilómetros tuvo la valentía de aselar el paso, sobre todo ante los aplausos y motivación de algunos compañeros que ya habían terminado, cruzando la meta con tiempo record de 4 horas, 29 minutos y 40 segundos.



“Es una satisfacción muy grande el haber participado. Tan pronto cruce la meta di gracias a Dios, pues es mucho desgaste un maratón. Yo no sabía que había ganado el segundo lugar, solo que revise los tiempos y fue como me di cuenta. El primer lugar fue una chica de Nuevo León, llegue solo 10 minutos atrás de ella” comentó la corredora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario