OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Regresa selección de karate con nueve medallas de oro de su gira por Europa


Con un total de nueve medallas de oro y seis de bronce, cosechadas en los Abiertos de Italia y Suecia, regresó la mañana de este martes la selección nacional de karate. Esta segunda gira por Europa forma parte de la preparación de los competidores rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


“En esta gira en que competimos en Italia y Suecia logramos algo histórico, algo que nunca había sucedido en el karate mexicano, porque de los dos torneos a los que fuimos llegamos a nueve finales y en las nueve ganamos medalla de oro. Llegar a Europa y ganarle a los europeos no es nada fácil y estamos muy contentos de que se dieran estos resultados, pero debemos seguir trabajando para los próximos eventos, tenemos el Centroamericano de la especialidad en Barbados y el Abierto de Las Vegas; un equipo irá a uno y otro grupo al otro evento”, explicó el entrenador monclovense Armando Medina.


En su regreso al tatami, la subcampeona Panamericana de Río 2007, Bertha Gutiérrez logró dos preseas de oro en Italia, una en la división de -66kg. y otra en la modalidad por equipos femenil. “Estoy muy contenta porque hacía prácticamente dos años que yo no competía; estuve en el retiro porque nació mi hijo Nelson y de entonces a la fecha tengo prácticamente seis o siete meses entrenando a consciencia. Este tiempo fuera me ayudó mucho a valorar mi deporte, valorar lo que me gusta hacer y en especial competir por mi país”, expuso la jalisciense.




Después del Centroamericano de la especialidad y del Abierto estadounidense, los mexicanos competirán en el XXV Campeonato Panamericano de Karate, que se realizará del 22 al 29 de mayo, en Guadalajara, Jalisco. La competencia será clasificatoria a Guadalajara 2011 para los representantes de todos los países, excepto México, que al ser sede cuenta con las plazas para competir en las cinco divisiones por rama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario