OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 28 de marzo de 2011

Piensa sonorense Luz Acosta en Mundial de Pesas para aspirar a JO 2012


Considerada como una de las más experimentadas en levantamiento de pesas, la sonorense Luz Mercedes Acosta regresó a los entrenamientos, ya que tiene como objetivo el Campeonato Mundial y desde luego los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


Indicó que volver a la capital mexicana la motiva para pelear por un sitio en la selección nacional con miras a los dos eventos de importancia de la actual temporada, y aseguró que aunque no estuvo en Cuba la semana pasada ha cumplido con los entrenamientos.



En relación al trabajo realizado, la medallista panamericana destacó que en los primeros meses del año estuvo en Estados Unidos, en donde contactó al entrenador Shain Nashirina, quien ha tenido una labor interesante en este deporte y espera que en México sea aceptado.


Mencionó que ha mantenido acercamientos con el subdirector de la Conade, Alejandro Cárdenas, para saber si existe la posibilidad de que Nashirina ses contratado, ya que es una persona con conocimientos y tiene reconocimiento internacional.


Respecto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la sonorense comentó que el objetivo es ser medallista y para lograrlo realiza una preparación intensa, "no he tenido tiempo para dejar de entrenar, en Estados Unidos trabajé mucho y ahora en el CNAR vengo con más ganas".




"Todos en ambas ramas estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones a Guadalajara, por estar en casa debemos tener un buen resultado y aprovechar las condiciones", añadió.


De igual manera, sostuvo, se tiene el Campeonato Mundial, el cual es el primer filtro para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "vamos a buscar un lugar y de esa manera estar preparados con más tiempo ya sin la presión de ir a los preclasificatorios en busca de ese lugar".


El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas y que es selectivo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está programado del 5 al 13 de noviembre en París, Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario