OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 10 de marzo de 2011

“Lulu” va al centroamericano

Después de una excelente actuación en el pre-nacional de la ON 2010-2011, la pitcher Lourdes “Lulu” Guerra Galván recibió la notificación por parte de la Federación Nacional de Softbol para formar parte de la Selección Mexicana que participará en el Centroamericano de la especialidad.


El pasado fin de semana “Lulu” como se le conoce a Guerra Galván reforzó al selectivo coahuilense al igual que las monclovenses Alexia Ruiz, Liliana Romero, Perla Rodríguez y Dolores de la Fuente, para participar en el pre-nacional con sede en Tamaulipas donde se dieron cita federativos y visores del softbol nacional.

La estudiante de la preparatoria Ladisalo Farías Campos capto la atención de propios y extraños al fajarse durante toda la ruta ante Nuevo León, estado que es el actual campeón nacional y cuenta con varias jugadoras del Tricolor.

Durante este partido la “oriunda” de la Colonia Aguilar saco a relucir todo su repertorio de lanzamientos para ponchar a sus adversarias y solo le conectaron dos hit, sin embargo su labor se mancho con una sola carrera que se produjo en una “pifia” de la tercera base. No obstante, la monclovense que por primera vez en su carrera se mantuvo en el círculo del diamante durante todo el juego ante Nuevo León, fue felicitada por su excelente labor.

En el segundo juego de la selección coahuilteca no vio acción ante las anfitrionas a quienes vencieron 8-2. Para el tercer y definitivo compromiso ante San Luis Potosí, apareció la zurda y nuevamente se lucio con buenos envíos a la receptoría para encaminar a su escuadra a la victoria 7-2, pero sobre todo al nacional como segundo lugar.


Al siguiente día de esta competencia, la “pupila” de Luis Maya recibió la notificación por escrito por parte de la Federación Mexicana de Softbol para formar parte de la Selección Nacional menor que participará a fin de este mes en el centroamericano que tiene como sede Guatemala.

“Son dos grandes noticias. La primera es que participare en el nacional en Mérida, Yucatán en el mes de Mayo y la segunda es que soy seleccionada nacional. Aun no me la creo, representaré a mi país en una competencia de corte internacional” indicó la feliz joven de 17 años de edad.

La monclovense que ya muestra madurez en su persona, intensificará su preparación con Luis Maya, actual coach de pitcheo de la Selección Azteca, pues su objetivo es mejorar sus lanzamientos y su velocidad que se encuentra entre 58-59 millas, por lo que tendrá un par de semanas de mucha concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario