OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 6 de marzo de 2011

Linces consigue experiencia


A un año de su fundación, Linces termino con la sequía de títulos estatales para el deporte ráfaga en Monclova que se mantuvo durante más de dos décadas, y el pasado fin de semana sostuvo su primera experiencia a nivel pre-nacional dentro de la Olimpiada 2010-2011 en la Categoría 99-2000.

La Escuela Linces que trabaja con niñas de diferentes colonias de Monclova se formó con la finalidad de promover este deporte, pero al poco tiempo tomó forma y las pequeñas jugadoras mostraron un gran nivel a base de entrenamiento y esfuerzo, por lo que iniciaron con la actividad competitiva, participando en el 2010 en la Copa Telmex y en el mes de enero del presente año en el estatal de la Olimpiada Nacional donde se alzaron con el título y el boleto a la siguiente ronda.

A pesar de que muchos incrédulos no podían dar fe de lo que habían hecho estas pequeñas y otros más realizaban comentarios adversos alrededor del equipo, Linces se olvido de lo extra cancha para prepararse para enfrentar a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, este último sede del evento.

Antes de partir sostuvieron algunos partidos amistosos y se reforzaron con jugadoras de Torreón para realizar un mejor papel. Ya en la justa deportiva jugaron ante mencionados estados y no pudieron ganar un encuentro, sin embargo su esfuerzo fue notorio y fueron reconocidas, pues en su primera participación no perdieron por mucha diferencia como lo habían hecho otros equipos de esta categoría.

Hector Flores entrenador de Linces dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realizaron las niñas y a la vez agradeció el apoyo a los padres de familia, pues son muy importantes en el desenvolvimiento del equipo. Así mismo dio a conocer que a partir de esta semana iniciarán su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, por lo que sostendrá varios torneos de preparación en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pues en este nuevo ciclo no será nada sencillo al cambiar de categoría, es decir, las jugadoras ya se convierten en pasarela (98-99).

El equipo es conformado por Anyela Flores Pérez, María Andrade Cadena, Alejandra Pérez, Adalila Hernández, Ana Medrano Varela, Nahomi Flores Escamilla, Ana Trejo Ortiz, Alondra Palomares Vázquez, Adriana de Alba, Eva Villareal, Yoseline de los Santos y Yudith Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario