OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 6 de marzo de 2011

Regreso triunfal de karatecas


Un total de cinco medallas de oro, igual número de plata y cuatro de bronce consiguieron los artemercialistas de la Escuela Shito Kai Medina en el Campeonato Nacional de Karate que se llevo a cabo en el Distrito Federal.

Año con año los “pupilos” de Armando Medina Verastigui se preparan para esta importante competencia a la cual se dan cita los mejores karatecas del país, participando en esta edición más de mil artemarcialistas de todas las edades.

La Escuela Shito Kai Medina dio de que hablar nuevamente al acaparar los reflectores y subir al pódium en repetidas ocasiones, destacando la experimentada Sofia Castorena Ibarra además de Cesar del Rio, Alfredo García y Patricio Zavaleta, quienes se clasificaron a la Olimpiada Nacional 2010-2011, por lo que iniciarán de manera inmediata su preparación para realizar un buen papel en esta justa olímpica.

“Nos fue muy bien en el nacional, tuvimos una buena experiencia. El nivel de competencia fue muy alto, fue algo difícil, pero los muchachos sacaron la casta. En esta ocasión contamos con la presencia de Armando Medina Arsola, entrenador de la selección nacional y estuvo apoyando a nuestros atletas, lo cual los motivo y aquí están los resultados” indicó el profesor Armando Medina Verastigui.

Los campeones nacionales son Ángel Villareal Almeda, Fabián Flores, Fernanda Díaz, Luis Gamaliel Montalvo y Sofía Castorena mientras que Ashley Navarro, Higinio Valdez, Monserrat Tovar, Jorge González y Emiliano Flores trajeron a casa medallas de plata y bronce respectivamente en las diferentes pruebas.

FERNANDA GANA ORO Y BRONCE

La karateca Fernanda Díaz Hernández subió a lo más alto del pódium al triunfar en combate dentro de la categoría 2000. Díaz Hernández, cinta café, consiguió su primer campeonato nacional al imponerse a nada más ni nada menos a Nuevo León, quien era el favorito para el cetro, sin embargo la monclovense saco la casta para salir avante. Mientras que en kata también se trajo una medalla; plata.

SOFIA CASTORENA BRILLA EN EL NACIONAL

La experimentada monclovense Sofía Castorena se colgó dos medallas, una de oro en kumite y otra de bronce en kata. La primera de ellas la obtuvo al vencer a rivales de Guanajuato, Nuevo León, Baja California y dos representantes de Chihuahua, por lo que se consolida como la mejor artemarcialista de cinta negra en la categoría 94-95 y a su vez es seria aspirante a la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2010-2011. Mientras que en Kata la estudiante del ICC obtuvo el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario