OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 4 de marzo de 2011

Exitoso torneo en la chinameca

Un buen número de niñas, jóvenes y madres de familia participaron en el Primer Torneo de Futbol “Mujer y Deporte en tu Colonia” que tiene como finalidad promover el futbol entre las mujeres, detectar talentos y trabajar por la igualdad de género en el deporte.


El evento fue organizado por la Liga Municipal de Futbol Femenil Infantil-Juvenil “Mujer y Deporte” en coordinación con David Sifuentes presidente de dicha colonia, teniendo como escenario la cancha de futbolito de la Chinameca del Sector Oriente de Monclova.

Esta singular competencia se dieron cita diez equipos en las categorías Infantil (2000-2001), Juvenil “A” (98-99), Juvenil “B” (96-97) y Madres de familia, por lo que se contó con la participación de más de medio centenar de jugadoras que vieron acción en la modalidad de futbolito.


En la categoría Infantil, las campeonas resultaron Águilas Inde luego de imponerse en su primer partido desde el machon penal a Diosas de la Chinameca con gol de Esmeralda Rodríguez mientras que en la gran final derrotaron tres por cero a su similar del Combinado con una destacada actuación de la artillera Gabriela Franco, quien anotó las tres “dianas”.



En la categoría Juvenil “A”, Ladys de la Chinameca fueron las mejores al vencer en su primer compromiso a Lobitas Hidalgo uno por cero y en la final superaron por igual marcador al combinado de la Colonia Hidalgo.


Por su parte Deportivo Emmanuel Junior salió avante por la mínima diferencia ante sus hermanas mayores Deportivo Emmanuel con un golazo de Evely Treviño mientras que en la categoría Mamas el conjunto de la Chinameca venció en el manchon penal al Deportivo Emmanuel.



Al finalizar con las acciones los organizadores del evento reconocieron el esfuerzo a las campeonas con la entrega de vistosas preseas.


Un gran ambiente se vivio en los partidos que tuvieron como sede la cancha de futbolito que se encuentra en la Calle Universidad de la Colonia Chinameca.

Las Águilas Inde debutaron en el fútbol con el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario