OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 3 de marzo de 2011

Avalos avanza al nacional


La basquetbolista Myriam Lorena Avalos Gómez consiguió el boleto a la Olimpiada Nacional 2010-2011 luego de colgarse la medalla de plata en el pre-nacional que se celebró en San Luis Potosí.

Por tercera ocasión la estudiante del Colegio La Salle participará en un nacional, pero ahora dentro de la categoría cadetes, pues fue seleccionada estatal por el coach Oscar Murillo para representar a Coahuila en la antesala al nacional donde dio de que hablar.


En primera instancia la basquetbolista de 13 años de edad partió a esta aventura con el firme propósito de tener un buen desempeño, sobre todo por ser la única monclovense en la selección y vaya que cumplió su encomienda como poste, logrando recuperar la “esfera” tanto a la ofensiva como defensiva y realizar varias asistencias.


En el primer partido, la monclovense de 1 metro y 77 centímetros resguardo la pintura coahuilense a capa y espada para vencer por diferencia de diez puntos a San Luis Potosí. Para el segundo encuentro nuevamente brillo en la duela al bloquear constantemente a las nuevoleonesas, sin embargo se perdió el partido dramáticamente por un punto de diferencia. Ya en el tercero, la lasallista realizo un buen papel al contribuir en la victoria de su equipo ante Tamaulipas.



“Me siento contenta, es un orgullo haber ganado y representar a Coahuila. Es mi quinto prenacional y me fue bien. Me gusta mi posición como poste ágil y ahora resta prepararnos para lo que viene” comentó muy entusiasmada Avalos Gómez.



La primera ocasión que participo la monclovense en el nacional fue en el 2006 en Nuevo León donde obtuvo el sexto lugar mientras que en el 2008 vio acción en Tijuana, Baja California, por lo que será este año su tercer nacional en el cual espera subir al pódium.



Cabe señalar que sus padres; Lorena Gómez Chávez y Raúl Avalos Rivera están muy orgullosas de su hija menor, por lo que siempre la apoyarán y desean lo mejor para ella en el deporte ráfaga, a sabiendas que varias preparatorias e incluso universidades del país, ya le han ofrecido becas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario