OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 3 de marzo de 2011

Yesica avanza al nacional

La monclovenses Yesica Hernández es la primera atleta en clasificar a la Olimpiada Nacional 2010-2011 que se celebrará en el mes de mayo en Mérida, Yucatán.

Hace un par de días se llevó a cabo la eliminatoria regional en el estado de Tamaulipas donde la delegación monclovense conformada por 36 atletas ganaron medallas al por mayor en las diferentes pruebas que comprenden el atletismo. No obstante para esta edición el sistema de clasificación es diferente, pues en años anteriores avanzaba el primer lugar de cada prueba y para este año clasifican los mejores tiempos y record a nivel nacional.


De acuerdo a la información proporcionada por Rigoberto Cárdenas y Ricardo Luna, encargados del atletismo en Monclova, tan solo tres atletas bajo su mando ya tienen asegurado el boleto al nacional mientras que el resto está esperando los resultados de los demás estados, por lo que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer a ciencia cierta los clasificados.

La fondista Yesica Hernández González participará por primera vez en el nacional al clasificarse en la prueba de relevos 4x400. La monclovense de 17 años de edad ve acción en la categoría juvenil mayor y conjuntamente con varias corredoras capitalinas conformaron el relevo para ganar con registro de 3 minutos y 50 segundos. Así mismo Hernández González que participó por quinta ocasión en el prenacional, obtuvo el tercer lugar en mil 500 metros y en 3 mil.

Cabe señalar que el resto de los clasificados son Rodrigo García y Carlos Alarcón. Algunos de los atletas que están esperando los resultados son Dulce Romo, Anahi Romo, Marlen Bravo y Deysi Ramírez.



DULCE ROMO, 3ER LUGAR EN 5 MIL

La “oriunda” de la Colonia Borja, Dulce Romo Fabela obtuvo el tercer lugar en 5 mil metros planos con tiempo de 20 minutos y 26 segundos, dentro de la categoría Superior. La joven de 19 años aceptó que será muy complicado avanzar al nacional, pues la prueba fue muy difícil y los tiempos de sus adversarias son muy buenos, por lo que continuará entrenando para mejorar su marca. Cabe señalar que esta atleta participó el año pasado en su primer nacional, aunque no le fue bien.

MARLEN BRAVO, TERCER LUGAR EN RELEVOS

Marlen Bravo de la O participó por tercer año consecutivo en el prenacional, colgándose la medalla de plata en relevo 4x400 con tiempo de 51 segundos y 24 milésimas. Bravo de 17 años de edad se hizo acompañar de corredoras de Torreón y Saltillo para ser el mejor segundo equipo, por lo que espera que el resultado y tiempo sea favorable para avanzar al nacional.


ANAHI ROMO, PLATA EN RELEVOS

Con doce años de edad Anahi Romo participó por primera vez en el prenacional dentro de la categoría infantil menor. Apenas a unos meses de haber iniciado a entrenar atletismo fue campeona estatal y en el regional consiguió la medalla de plata en relevos 4x75 con tiempo de 40 segundos. También participó en 75 y 150 metros planos en los cuales ocupo el quinto puesto.

DEYSI RAMIREZ, SEGUNDO EN SALTO DE LONGITUD

Deysi Ramírez ocupo la segunda posición en salto de longitud en la categoría infantil mayor. El record fue de 4 metros y 82 centímetros. Ramírez de 13 años de edad ya ha tenido experiencia a nivel nacional en esta prueba, sin embargo acepto que será muy complicado, porque en esta ocasión no pudo mejorar el record y esta consiente que podría quedar fuera de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario