OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 4 de febrero de 2011

Villastrigo recibe premio “Teporaca” 2010

La monclovense Cinthia Villastrigo Valenciano fue reconocida por su trayectoria dentro del softbol con el Premio “Teporaca” 2010 en el estado de Chihuahua, previo a su participación en la edición XVI de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara.

La edición 24 de esta entrega de premios organizados por la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” y el gobierno de Chihuahua, fue especial para el softbol monclovense, pues la “oriunda” de la Colonia Estancias fue galardonada con el “Teporaca de Bronce” al igual que otros 33 atletas chihuahuenses.

El procedimiento para elegir a los mejores deportistas del año de mencionado estado se basa en los logros obtenidos, por lo que la estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua superó en todos los sentidos a muchos softbolistas al contar con varios campeonatos nacionales como la Universiada, 25 y menores entre otros, pero sobre todo el haber participado en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico donde lanzo un par de partidos.

“Me siento muy feliz, por que quede dentro de las galardonadas, y muy motivada para seguir echándole ganas al deporte que más me gusta que es softbol. Mi familia me acompaño en la entrega por lo que fue muy simbólico para mi, es una experiencia nueva” comento la monclovense en exclusiva para este diario matutino.

Al siguiente día de recibir el Premio “Teporaca” que la convierte en la mejor softbolista del año 2010 en Chihuahua, participó al igual que el resto de los galardonados en el tradicional desfile que realizan los organizadores por las principales calles de dicho estado.

Cinthia Villastrigo confesó que tendrá un año bastante ajetreado, pues ya se está preparando para participar en los juegos panamericanos por primera vez en su carrera. Según la entrevistada ya es seleccionada nacional, aunque aún no se define el equipo completo, pero a fin de mes se dará a conocer y a la vez se iniciará con una intensa gira de preparación por Republica Dominicana, Cuba y los Estados Unidos con la encomienda de llegar de la mejor manera a Guadalajara donde el Tri buscará a toda costa la medalla de oro.


“Es un gran orgullo representar a nuestro país, el año pasado en los centroamericanos y ahora en el panamericano. Mi familia está muy contenta y yo también, me esforzare al máximo para hacer un buen papel” indicó.

Por si fuera poco la monclovense que está lanzando entre 60 y 61 millas también tendrá varias competencias previas al panamericano a nivel universitario como es precisamente la Universiada 2011 en la cual verá acción con su equipo Adelitas de la UACH y buscará el bicampeonato nacional. Por último, la entrevistada envió un saludo a los monclovenses y las nuevas generaciones que practican esta disciplina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario