OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 13 de febrero de 2011

Un éxito trote de la Amistad

Con la participación de 150 deportistas de todas las edades, se llevó a cabo ayer por la mañana el segundo trote-caminata del presente año que tuvo como slogan “Trote de la Amistad”, alusivo al Día del Amor y la Amistad.

En punto de las nueve de la mañana decenas de monclovenses se dieron cita a un costado de la explanada del Museo Coahuila-Texas para ser partícipe de este interesante trote que tiene como finalidad celebrar el mes del amor y la amistad, pero sobre todo activar físicamente a más personas.

En primera instancia los participantes se registraron en el modulo a cargo de Leticia Acosta, Carlos Guerrero y Antonino Guzmán para luego realizar los ejercicios de calentamiento durante los cuales se vio gran entusiasmo para iniciar la caminata. Unos minutos después de las nueve el regidor de deportes de Monclova, Mario Dante Galindo en compañía de Armando Castro Murguia dio el banderazo de salida.

El contingente encabezado por corredores de la región se dirigió al Puente Cal y Canto para luego tomar la Plaza Alameda, la cual fungió como circuito, pues los participantes dieron dos vueltas y otros más emocionados dieron muchas más.

Durante el recorrido se pudo ver de todo un poco, desde la madre de familia que se llevo a su pequeño hijo en carriola hasta la mascota que también se levanto temprano para ejercitarse, por si fuera poco, muchas personas más se incorporaron a la caminata.

Al finalizar el recorrido aproximado de 3 kilómetros se realizaron algunos ejercicios para relajar los músculos y recibieron algunos hidratantes para mantenerse bien en ese momento mientras que otros atletas aprovecharon para tomaron la fotografía del recuerdo.

Cabe señalar que este segundo trote también forma parte de los preparativos de lo que será la segunda edición del 21K “Espíritu de Acero” que se celebrará en el mes de Agosto, por lo que se hace extensiva la invitación a todos los monclovenses para que se activen físicamente a través de estos trotes-caminatas. El tercero del año se realizará a mitad del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario