OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 19 de febrero de 2011

Sofía Arreola es cuarta en Copa del Mundo de Pista en Manchester

La ciclista regiomontana Sofía Arreola tuvo una destacada actuación en el segundo día de actividades en la Copa del Mundo de ciclismo de pista que se realiza en Manchester, Inglaterra, última fecha del serial, al finalizar en el cuarto en la final del scratch.


En su heat eliminatorio, 30 vueltas para 7.5 kilómetros, la seleccionada mexicana se ubicó en el cuarto sitio, sólo superada por Cari Higgins, Ana Usabiaga Balerdi y Elke Gebhardt, para avanzar a la gran final. En la carrera por las medallas, 40 vueltas al circuito para un total de 10 kilómetros, Arreola Navarro se quedó a un paso de las medallas, al finalizar en la cuarta posición de la prueba ganada por la rusa Anastasiya Chulkova, quien se adjudicó la presea dorada; la plata fue para Jennie Reed y el bronce para Amy Cure.


Sofía Arreola también participó en la prueba del ómnium, y en la fase de calificación, 40 vueltas para 10 kilómetros y 4 sprints, se ubicó en el sitio 11 de su eliminatoria, incluso sumó un punto al ganar el cuarto embalaje, para avanzar a la final.


En la primera prueba del ómnium, la vuelta de velocidad, la competidora regia se colocó en el peldaño 24 con un tiempo de 15.999 segundos. Posteriormente en la carrera por puntos, se ubicó en el sitio 23, tras 80 vueltas a la pista para 20 kilómetros y 8 sprints. En la tercera prueba, la carrera de eliminación, cruzó la meta en el lugar 18 y se está forma está ubicada en el sitio 23 general tras tres etapas. Para este domingo, se completará el ómnium con las tres pruebas restantes.


Por su parte, las sinaloenses Daniela Gaxiola y María Frany Fong, tomaron parte en la carrera de velocidad 200 metros con poca fortuna. Luz Daniela finalizó la competencia en el lugar 30 con 12.521 segundos, en tanto que Fong Echevarría, terminó en el peldaño 34 con 12.861 segundos.


Ambas pedalistas tendrán actividad el domingo en la última jornada, para participar en la prueba del keirin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario