OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 11 de febrero de 2011

Se preparan canoístas para Nacional en busca de ir a gira por Europa

México, 11 Feb. (Notimex).- Con la finalidad de integrar el conjunto nacional para la gira por Europa, el 26 de este mes se realizará en esta capital el Campeonato Nacional de Canotaje Distancia Larga, el cual contará con la asistencia de los preseleccionados como Marisela Montemayor, José Everardo Cristóbal y Manuel Cortina, entre otros.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales, informó que el escenario será la pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco y será la primera actividad del año para los preseleccionados.

"Este selectivo definirá al equipo que asistirá a una gira por Europa para participar en dos copas del mundo, y un campamento en Rumania, es lo que tenemos ahora en puerta", sostuvo el dirigente deportivo.

Morales Vallarta añadió que esta gira es importante porque es parte del proceso de selección para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a donde se debe asistir con seis deportistas hombres en kayak, seis mujeres y cuatro canoistas.

"De no ser seis serán cinco, y en canoa C-4 irán tres, pero creo que iremos con equipo completo, sobre todo que somos sede", apuntó.

Expuso que México puede repetir la hazaña que realizó hace cuatro años en Río de Janeiro 2007, en donde se obtuvieron cinco medallas de oro de las 12 que había disponibles.

"Hablamos de un K-2 mujeres, un K-4 mujeres que fueron oro, un José Everardo con Miguel Castañeda en mil metros también ganando oro, hay un K-2 muy importante que es de Manuel Cortina con Santos Marroquín, que es una excelente combinación que ha venido demostrando y trabajando bien", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario