OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 11 de febrero de 2011

Mariana García dejó el tiro con arco como pasatiempo

La joven arquera bajacaliforniana Mariana García Piñeiro, sabe que todavía tiene un largo camino por recorrer en su desarrollo como deportista y sabe que hay que ir paso a paso para cimentar los éxitos.

La deportista de Tijuana tiene un mes integrada en el equipo de tiro con arco al mando de la entrenadora coreana Songi Woo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), integrado por Aida Román y Mariana Bayardo.

El equipo trabaja para el Grand Prix de Cancún, que se realizará del 8 al 14 de marzo y en el que los cuatro primeros lugares integrarán la selección que viajará a la Copa de Tiro con Arco en Croacia.

Al ser la integrante con menos tiempo en el equipo de Woo, sabe que le hace falta sumar horas de trabajo para mejorar sus números y acercarse al nivel de sus rivales y compañeras que cuentan con mayor experiencia.

“Voy a dar todo de mí y siento que desde que llegué aquí es que estoy aprendiendo a realizar este deporte, porque cuando estaba en Tijuana era como un pasatiempo y ahora que estoy aquí siento que en verdad lo estoy haciendo.

“Ahora estoy concentrada en el Grand Prix. Mi objetivo es tirar bien, de manera independiente de si quedo o no en el equipo. Sé que puedo mejorar.”, declaró García Piñeiro.

La deportista de 17 años de edad sabe que en este momento debe concentrarse más en buscar lugares en selecciones juveniles y aunque tiene la ilusión de algún día participar en unos Juegos Olímpicos, sabe que Londres 2012 no serían los suyos.

“El entrenamiento que tenía en Tijuana no es nada con el que tengo aquí. Veo lo que hago ahorita y lo que hacía antes. No puedo compararlo con el tiempo y la calidad de entrenamiento que tengo aquí.

“Un sueño de todo deportista es ir a unos Juegos Olímpicos, uno debe hacerse metas y tratar de alcanzarlas, pero hay que ser realista y soy consciente de que ahorita no puedo decir que voy a ir a Londres”, comentó la deportista de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario