OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 13 de febrero de 2011

Gana Vanessa Zambotti medalla de bronce en la Copa del Mundo de Austria

La judoka Vanessa Zambotti se alzó este domingo con la medalla de bronce en la división +78 kilogramos de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolló en Oberwart, Austria, en certamen que formó parte de la gira europea de preparación para los seleccionados nacionales de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como para sumar puntos en el ranking internacional rumbo a Londres 2012.

“Estoy contenta de haber obtenido este resultado, ya estuvimos entrenando muy fuerte en Francia y aquí está el resultado del trabajo”, aseguró Zambotti.

La mexicana se impuso en su primer combate por la vía del yuko cuando transcurrían 4:18 minutos a la rusa Elena Ivashchenko, para avanzar a la ronda de cuartos de final, misma en la que dio cuenta, también por yuko, de Nihel Chikhrouhou, de Túnez.

Ya en semifinales y en zona de disputa de preseas, la becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), fue superada por la japonesa Megumi Tachimoto, tercera del ranking mundial.

En su calidad de semifinalista y de acuerdo al formato de competencia, la chihuahuense disputó la medalla de bronce en el repechaje, instancia en la que derrotó a la turca Gulsah Kocaturk, para ganarse el derecho a subir al podio.

El tercer lugar en Austria representó la primera medalla en certámenes internacionales del año para la campeona panamericana en Río de Janeiro 2007, además de que le ayudará a subir posiciones en la clasificación mundial, en la que de acuerdo a la Federación Internacional de Judo, hasta antes de la Copa del Mundo de Oberwart, se ubicaba en la posición 18, en zona de calificación olímpica.

“Gracias al apoyo de la CONADE para realizar esta gira europea, ya tengo más puntos para mi calificación para Juegos Olímpicos, así que espero ascender tres lugares y seguir sumando”, apuntó la seleccionada en las justas veraniegas de Atenas 2004 y Beijing 2008, quien todavía tendrá un par de competencias en el viejo continente. “Vamos todavía a competir en Alemania y la República Checa, donde voy a luchar por conseguir otras dos medallas”.

En más resultados de la selección nacional, Ramón Flores, en la división de +100 kilogramos en la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, se quedó en la ronda de octavos de final, luego de vencer en su primer combate a Tuguldur Bayarsaikhan, de Mongolia, y caer ante Abubakr Rakhmanov, de Tajikistán, mientras que en -90 kilogramos, Isao Cárdenas avanzó a la segunda ronda, en la que, después de superar al chileno Rafael Romo en su presentación, fue superado por Robby Van Laarhoven, de Holanda.

(FUENTE; CONADE. FOTOS: Cortesía.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario