OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 12 de febrero de 2011

Esgrimista Úrsula González avanza a la gráfica principal en Copa del Mundo de Francia

La esgrimista en la modalidad de sable, Úrsula González avanzó este viernes a la gráfica principal en el marco de la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrolla en la ciudad francesa de Orleans, como parte de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Durante la ronda preliminar, correspondiente a la fase de grupos, la beneficiaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) logró su boleto a la fase eliminatoria como segundo lugar del sector 6, con victorias contra la japonesa Mayu Kushihashi (5-2), Olga Zhovnir, de Ucrania (5-4) y la polaca Anna Ciwoniuk (5-2), así como reveses ante Emma Baratta, de Estados Unidos (3-5), la china Hong Ni (3-5) y Aida Alasgarova, de Azerbaiyán (4-5).
Ya en su primer enfrentamiento a eliminación directa, González Garate, derrotó 15-7 a la islandesa Thorbjorg Agustsdottir, y este sábado continuará su participación, cuando se mida con Julia Gavrilova, de Rusia.
Luego de su actuación en Francia, se espera que la tamaulipeca viaje a Venezuela para defender su título en el 2010 del Campeonato Panamericano Juvenil, antes de reintegrarse a la gira europea de Copas del Mundo.
Por su parte, la también becaria de CIMA, Nataly Michel, vio acción en la Copa del Mundo de Tauberbischofsheim, Alemania, en la que no logró avanzar la etapa de grupos en la modalidad de florete, tras perder contra Anita Blaze, de Francia (3-4), la polaca Karolina Chlewinska (2-5), Annie-Claude Therrien, de Canadá (2-4) y la alemana Charlotte Krause (2-5), a cambio de un triunfo contra la checa Eliska Sabartova (5-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario