OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 15 de febrero de 2011

Elva Edith campeona regional invicta

Por segundo año consecutivo la monclovense Elva Edith Sánchez Lazcano consiguió el boleto a la Olimpiada Nacional 2010-2011, luego de coronarse campeona invicta en el regional de San Luis Potosí.

La estudiante del CBTis 36 realizó una intensa preparación en la última semana de cara a esta importante competencia a la cual se dan cita representantes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, reuniéndose en esta ocasión un total de seis participantes, dentro de la Categoría Sub-18.

En el primer día de actividades, la monclovense se enfrentó a la potosina Ana Ontiveros a quien venció sin mayor problema mientras que en la segunda partida se impuso a la tamaulipeca Rosa González. Para el segundo día se midió a la nuevoleonesa Adriana Salinas, quien venía de vencer a la lagunera Marta González, carta fuerte de Coahuila. Tal hecho, le trajo nerviosismo a Sánchez Lazcano, pues nunca ha podido vencer a su compatriota y ahora tendría que enfrentarse a quien la había derrotado, sin embargo se aplicó durante todos sus movimientos y salió airosa.



Ya con tres puntos, Elva Edith de 18 años de edad jugó contra Carolina Hernández de San Luis Potosí, duelo que era decisivo para el resto de las competidoras, pues ella ya había amarrado su clasificación al nacional, solo le bastaba jugarlo, pero la monclovense no se conformo, por lo que puso en marcha sus mejores jugadas y le saco un peón de ventaja, que a la postre fue la diferencia.

Con este resultado, Elva Edith se coronó campeona regional invicta al ligar cuatro victorias y también le dio la clasificación a la otra coahuilense Marta González en tercer lugar, pues esta ajedrecista necesitaba que la monclovense ganara o de lo contrario quedaría eliminada.

El orgullo de la familia Sánchez Lazcano se mostro entusiasmada, pues es su primer torneo que gana y sobre todo de manera invicta, “Estoy contenta, jamás pensé que iba a clasificar invicta, mucho menos que me iba a enfrentar a alguien que le hubiese a ganado a Marta. Este resultado indica que estoy mejorando en mi nivel de juego”, declaró la entrevistada.

La monclovense que gano la medalla de oro en clásico y blitz, dejo en claro que está consciente de lo que tendrá que enfrentar en el nacional, pues el año pasado no pudo colocarse en un buen lugar, por lo que su objetivo es estar entre las mejores cinco de la competencia, a sabiendas que será su última Olimpiada. Al ser cuestionada si sabe algo de sus oponentes o bien la rival a vencer, indicó que no se preocupa por dichas cuestiones, pues cualquier competidora que se ponga enfrente será su oponente a vencer.

La entrevistada señaló que tendrá un torneo previo al nacional que será el Abierto Internacional de Toluca, Estado de México, en el cual se da cita en el mes de marzo la crema y nata del ajedrez del país. Mientras tanto la estudiante de la carrera de contador entrenará con su maestro Edgar García vía internet y participará en algunos torneos locales y estatales.

Cabe señalar que la monclovense dedicó esta importante victoria a sus padres José Guillermo Sánchez y Elva Lazcano por el apoyo que siempre le han brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario