OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 14 de febrero de 2011

Concepción, campeona estatal

La monclovense por adopción, María Concepción “Conchita” Huitrón González, se coronó campeona estatal en los Juegos Deportivos ISSSTE 2011 que se realizaron el pasado fin de semana en Saltillo, Coahuila.

La maestra “Conchita” como se le conoce a María Concepción es un icono del cachibol no solo de la región si no del estado, pues a sus 74 años de edad practica este deporte y volvió a poner el nombre de Monclova muy en alto al participar en el campeonato estatal ISSSTE donde se coronó monarca con la Selección de Torreón en la categoría 49 y mas, por lo que estará participando una vez más en el Nacional a celebrase en el mes de mayo, lugar por designar.


En los Juegos Deportivos ISSSTE participan pensionados y jubilados de esta dependencia, y son bastante concurridos, por lo que se dieron cita un buen número de equipos en la etapa estatal. En el primer enfrentamiento “Conchita” Huitrón se enfrento a Monclova a quien venció con una destacada actuación y el segundo rival fue Saltillo a quien también derroto. La monclovense por adopción se desempeña en todas las posiciones de la cancha; mueve la bola, la acomoda y también la clava, lo cual es su peculiaridad.


Huitron González originaria de la Colonia Azteca de Monclova, declaró a este diario matutino que se siente contenta por el resultado, pero sobre todo por el simple hecho de participar, pues a su edad es muy privilegiado y competir con equipos fuertes es muy gratificante.


La expectativa para este nacional es muy buena y el objetivo es recuperar el campeonato nacional que mantuvieron por tres años consecutivos, actualmente lo posee Morelia, por lo que se estará preparando arduamente en la región lagunera con el resto de las seleccionadas bajo la tutela de Ortencia Miras Lugo.


Cabe señalar que “Conchita” Huitrón participa originalmente en la categoría 70 y mas, sin embargo en Monclova no se promueve esta división, por lo que tuvo que emigrar a la comarca lagunera donde fue muy buen aceptada ante su buen nivel y con quien ha cosechado más de 21 medallas y reconocimientos de corte nacional, viendo acción en Jalisco, Querétaro, Cuernavaca, Aguascalientes, Durango, DF entre otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario