OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 17 de febrero de 2011

Busca México ascender al podio de hockey sobre pasto en Guadalajara 2011


Ascender al podio del hockey sobre pasto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es la meta de los jugadores mexicanos tanto de la rama varonil como de la femenil. Durante la tercera conferencia del ciclo ‘Mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011’, los deportistas consideraron posible la meta.

En la conferencia estuvieron las subcampeonas Centroamericanas y del Caribe, Eloísa Escobar, y la capitana del equipo, Michel Navarro. “Es un reto importante estar en tu ciudad, ahora sí queremos ganarle a Trinidad y Tobago que nos ganó en la final del centroamericano; tenemos a Canadá, Estados Unidos y Argentina que tienen un nivel muy fuerte; nuestra meta es llegar a la final y luchar con todo para hacer un buen papel; estamos trabajando muy fuerte para tener un buen resultado”, comentó la delantera jalisciense.


“En centroamericanos tuvimos una experiencia muy bonita. Una medalla de plata que nos supo a oro porque había muy pocas expectativas del equipo, muchas integrantes son muy jóvenes, incluso vivieron su primer evento internacional y lo logramos; ahora estamos dejando cosas en casa, familia amigos, estudios y queremos que este tiempo que estamos invirtiendo desde los entrenamientos, la preparación, las giras y las competencias, valga la pena; vamos a esforzarnos mucho para lograr la primera medalla en Panamericanos”, agregó la guanajuatense Eloisa Escobar, quien estudia enfermería.


Los panamericanos son clasificatorios sólo para el equipo ganador de la medalla de oro. De acuerdo a su ubicación en los Panamericanos, la Federación Internacional determinará en qué grupo le tocará a cada país y a su vez el evento clasificatorio preolímpico correspondiente rumbo a Londres 2012.

El equipo femenino realizará giras en Estados Unidos y Europa, pero en diferentes fechas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario