OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 31 de enero de 2011

Linces, campeonas estatales

Linces, más que el nombre de un equipo es la esperanza de que el deporte ráfaga luzca como hace 25 años en Monclova. Lo que era un puñado de niñas botando un balón hace un año, hoy son las campeonas estatales de la Mini Olimpiada 2010-2011, un hecho épico e histórico para este deporte no solo en el ámbito femenino si no también en el masculino.

En la década de los 80´s el baloncesto estaba en su punto, pero por malos manejos se vino en picada y solo quedo un vago recuerdo de un campeonato estatal en la categoría juvenil-varonil. Hasta hace unos días el deporte ráfaga pasaba desapercibido, sin embargo acaparó los reflectores como en sus años mozos con el título estatal que consiguió Linces, dentro de la categoría 99-2000.


Este club que trabaja solamente con niñas bajo la tutela de Héctor Flores, Marcos Bustos y Olaguer Banda, nació en el mes de marzo del año pasado. Comenzó su preparación, vagó de la cancha del “Milo” Martínez a la Prepa 24 y viceversa, venció adversidades y participó en la Mini Olimpiada Nacional 2010-2011, la cual excluyó esta categoría en un principio, pero por azares del destino fue convocada tiempo después.


Con gran emoción las doce integrantes de Linces encararon el pasado fin de semana en Saltillo, Coahuila lo que fue su segundo estatal, después de una decorosa actuación en la Copa TELMEX. Su primer rival fue Piedras Negras, un equipo que no pudo contener el excelente nivel y dinámico juego de las monclovenses, consiguiendo una clara y contundente victoria de 66 puntos por 2.

El segundo rival fue Saltillo quien era el favorito ante la declinación de Torreón de participar. En un abrir y cerrar de ojos las “pupilas” de Héctor Flores sacaron ventaja de 10 puntos, la cual nunca perdieron para salir avante 27-17.


“Es un gran logro el campeonato estatal, es el primero para Monclova en la rama femenil. Se logro con el esfuerzo de las niñas, los entrenadores y papas. Es el inició de una nueva etapa en el basquetbol de Monclova, este deporte estaba dormido y es lo que estamos tratando de retomar nuevamente y dar los frutos que en un antaño los tuvo” comentó Héctor Flores entrenador de Linces.


Las jugadoras, entrenadores y padres de familia no tuvieron tiempo para saborear el campeonato, pues ayer mismo regresaron a los entrenamientos con un nuevo objetivo; tener una buena experiencia en el pre-nacional y por qué no, el boleto al nacional.


Esta justa se llevará a cabo del 25 al 27 de Febrero en San Luis Potosi, donde el rival a vencer es Nuevo León, quien tiene gran jerarquía y tentativamente ya cuenta con un boleto de los dos disponibles mientras Tamaulipas y las anfitrionas, también son rivales fuertes, por lo que Linces tendrá una participación complicada, aunque no imposible.

Cabe señalar que el Auditorio de la FIME será la trinchera de Linces para esta nueva aventura, en la cual se reforzará con tres jugadoras de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, mismas que se reunirán este fin de semana para encarar varios partidos de preparación.

Las actuales jugadoras de Linces son Anyela Flores, Alondra Palomares, María Fernanda Andrade, Eva Villareal, Ana Trejo, Adalila Hernández, Nahomi Flores, Cecilia Chávez, Alejandra Perez, Adriana de Alba, Ana Medrano y Alina Rios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario