OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 30 de enero de 2011

Karina Acosta, conoce al resto del equipo de judo

La lagunera Karina Acosta, ganadora del Premio Estatal del Deporte conoció al resto de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego que se definierá la Selección Azteca, ayer en Villas Tlalpan de la CONADE.
Previo a este último selectivo, se realizaron tres torneos nacionales, donde, en caso de que un judoca ganara los tres torneos, calificaría de manera automática, y así evitar el último filtro, siendo Vanessa Zambotti, Edna Carrillo, la lagunera Karina Acosta y Eduardo Ávila, los únicos deportistas que lograron su calificación de esta forma.
Los judokas que se sumaron este sábado a la selección que tendrá la oportunidad de participar en los Juegos Panamericanos, son Andrea Cárdenas, en -48kg; Ana y Lizbeth León, en -57 y 70 kilogramos, respectivamente; Lenia Ruvalcaba, en -78.

Por su parte, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, se mostró orgulloso de la selección que participará en los Panamericanos “es un honor contar con este equipo, buscaremos que tengan la mejor preparación posible, además me da muchas satisfacción saber que es una generación que fácilmente podrá cumplir tres ciclos olímpicos, ya que el promedio de edad es de 24 años”.

Al hablar de la preparación que tendrán los seleccionados nacionales, el federativo señaló, que el 2 de febrero viajarán a Europa para realizar varios campamentos, así como torneos que los ayudarán a mejorar su trabajo, “tendrán competencias en Alemania, Francia, República Checa y Polonia, se enfrentará ante un gran nivel en ese continente; además hay torneos que servirán para adquirir puntos en el ranking y buscar su lugar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“En América también realizarán campamentos, que también algunos serán para adquirir puntos para Olímpicos. Para finalizar parte de la preparación, se realizará en Guadalajara el Panamericano de Judo, que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos, en este torneo vendrá la crema y nata del continente y será el parámetro para nuestros deportistas”, agregó Larrañaga.

Por ultimo, comentó que en los Juegos Panamericanos, el judo mexicano buscará obtener siete

medallas “buscamos que sean seis medallas, no importa el color, tenemos confianza en esta

selección y por eso trabajaremos este año, esperamos tener un buen resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario