OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 28 de enero de 2011

Definida preselección mexicana de tkd para Mundial, Preolímpico y JP

Luego de una intensa jornada dentro del Selectivo Nacional de Taekwondo realizado en Aguascalientes, quedó definida la preselección nacional para enfrentar los Campeonatos Mundiales en Corea del Sur, el Preolímpico en Azerbaiyán y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En la rama femenil lideran la monarca olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza (+67 kilos); la medallista centroamericana, la michoacana Rosa Emma Reyna (-57 kilos); y la campeona panamericana, Janet Alegría (-49).

Y aunque nada está definido para ser parte del representativo, se integró el 80 por ciento de la misma para los tres eventos de importancia, ya que el siguiente filtro será en marzo venidero en sede por definir. La temporada 2011 es una de las más fuertes para el taekwondo, ya que tiene el puerta el Campeonato Mundial de la especialidad en Corea del Sur en mayo próximo; luego el Torneo Clasificatorio Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaiyán, en julio; y finalmente los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en octubre.

A continuación la lista final que arrojó este selectivo en Aguascalientes: Femenil: - 49kg 1. Janet Alegría Querétaro 2. Itzel Manjarrez Sinaloa 3. Laura Rojo Jalisco 3. Margarita Espinoza Puebla - 57kg 1. Rosa Emma Reyna Michoacán 2. Mónica Chávez Baja California 3. Irma Contreras UNAM 3. Osiris Rivera San Luis Potosí - 67kg 1. Jacqueline Gallaway Jalisco 2. Carolina Acosta San Luis Potosí 3. Maurie Cardozo Baja California 3. Edna Díaz Michoacán + 67kg 1. María Espinoza Sinaloa 2. Guadalupe Ruiz Estado de México 3. Briseida Acosta Sinaloa 3. Daniela Martínez Guanajuato.

Tania Elías Calles aspira a podio en la Copa Mundial

La velerista mexicana Tania Elías Calles fue la única nacional en avanzar a la regata "medal race" en busca de alguna presea en la segunda fecha de la Copa del Mundo que se realiza en esta ciudad, por lo que este viernes terminó la participación de los demás regatistas.
Elías Calles
está
ubicada dentro del grupo de las 10 veleristas que este sábado buscarán un metal, tras colocarse en el sexto puesto con 78 puntos después de 10 carreras, mientras que su compatriota Natalia Montemayor terminó en el puesto 44 con 373 en la clase Láser Radial.
Hasta el momento los tres primeros lugares son para la estadounidense Paige Railey con 29 puntos, seguida de la belga Evi Van Acker con 48 y la francesa Sarh Steyaert con 54.
En la clase Tabla Vela femenil, después de ocho regatas, Demita Vega cerró en el puesto 13 con 88 unidades, seguida de María Campos en el 18 con 118 y Ana Cecilia Gutiérrez en el 24 con 175 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario