OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 1 de enero de 2011

Primer Aniversario de Mujer y Deporte

Hace un año inició un proyecto que hoy es toda una realidad, precisamente el 1 de Enero del 2010 inicié a publicar noticias enfocadas a la mujer en el deporte con la encomienda de promover la igualdad de género en el deporte en Monclova, Coahuila.

En total fueron 410 publicaciones entre noticias, reportajes, videos, entrevistas y encuestas, superando el objetivo personal de publicar una nota diaria durante todo el año, aunque es verdad que por momentos el exceso de trabajo hacia sus estragos, sin embargo se cumplió con la encomienda principal del blog; visibilizar los logros de las mujeres deportistas monclovenses y de la región, y proyectarlas como modelos de referencia para las nuevas generaciones.

Durante este tiempo se obtuvieron muchos logros, pero estoy consciente que falta mucho camino por recorrer. El logro como espacio informativo más significativo es ser nombrado por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y el Instituto Coahuilense de la Mujer como el pionero en todo el estado. La numerología de visitas durante este año supero las expectativas, al recibir lectores y lectoras principalmente de México, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Puerto Rico y Alemania.

Otros logros que se consiguieron en el 2010 es la modificación del logotipo y premiación del 21K “Espiritu de Acero” en pro de la mujer, la fundación de la ahora Liga Municipal de Fútbol Femenino Infantil-Juvenil “Mujer y Deporte”, entre otros.

Por este año agradezco a todos nuestros y nuestras lectoras por su preferencia, por lo que no bajare la guardia con Mujer y Deporte, y a la vez les deseo lo mejor para este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario