OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Vonn apunta a su cuarta Bola de Cristal

La estadounidense Lindsey Vonn, que brilló el fin de semana en Val D'Isere (Francia), donde ganó un descenso y una supercombinada, vuelve a reinar en el esquí alpino femenino, tras tomar el liderato de la Copa del Mundo, competición que se anotó las últimas tres campañas y que se reanuda mañana en la estación gala de Courchevel.

Lindsey, campeona olímpica de descenso y bronce en supergigante en los pasados Juegos de Invierno de Vancouver (Canadá), hace diez meses, elevó a 36 sus victorias en Copa del Mundo en Val D'Isere, donde en 2009 se proclamó doble campeona del mundo, en ambas disciplinas de velocidad.

La campeona de Minesota, nacida hace 26 años en Saint Paul y que competía como Lindsey C. Kildow antes de casarse con su entrenador, Thomas Vonn -ex integrante del equipo USA que compitió en los Juegos de Salt Lake City (EU), en 2002-, igualó de esta forma a la alemana Katja Seizinger, con la que comparte ahora la quinta mejor marca de todos los tiempos de triunfos en Copa del Mundo.

Salvo en gigante, la mediática Lindsey, que recientemente grabó un vídeo emulando a Sharon Stone -a la que la une un gran parecido físico- en la famosa escena del interrogatorio de 'Instinto Básico', ha ganado en todas las disciplinas.

La estadounidense se ha impuesto en 19 descensos, 11 súpergigantes, dos eslalon y cuatro combinadas y hasta la fecha ha subido 68 veces a un podio de la Copa del Mundo.

Mañana, martes, Lindsey podrá sumar y seguir en su afán por ganar su cuarta gran Bola de Cristal. Con permiso de Riesch, otra de las favoritas. En el eslalon de Courchevel (Francia), donde se disputará la antepenúltima prueba del año, que se despedirá en Semmering (Austria), donde el 28 y el 29 de diciembre se correrán un gigante y un eslalon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario