OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un éxito Nacional Deportivo Indígena Tabasco 2010

El III Encuentro Nacional Deportivo Indígena Tabasco 2010 se encuentra en su apogeo después que fue inaugurado en el Auditorio de la Unidad Deportiva “Joel Peralta Pulido”, de este municipio, con la presencia de Humberto Mayans Canabal, secretario de gobierno del Estado de Tabasco; Alejandro Barbosa, director de Eventos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Melchi Franco, Directora del Instituto del Deporte de Tabasco; Alejandro Medina, presidente municipal de Comalcalco y las delegaciones deportivas de once estados de la República Mexicana.

“Estamos de plácemes porque no es común reunir a más de 600 deportistas en las disciplinas de básquetbol, fútbol, voleibol y atletismo, miembros de los pueblos y comunidades indígenas de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Yucatán, Jalisco y Tabasco”, señaló Melchi Franco.
La directora destacó que este encuentro deportivo busca que la convivencia de miembros de pueblos indígenas del país sirva como vínculo para compartir y preservar las lenguas, culturas y tradiciones.
“Las actividades físicas y deportivas serán en estos días el puente de unión, fraternidad e integración de comunidades chichimecas, mayas, coras, huicholes, mixtecas, rarámuris y chontales, que compartirán el entusiasmo por la vida, en una cancha o pista de atletismo”.

Melchi Franco detalló que Tabasco cuenta con más de 120 mil indígenas diseminados en mil 246 comunidades, que se ubican principalmente en los municipios de Centro, Centla, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jonuta y Tacotalpa.
Por su parte, Alejandro Medina dijo a los atletas que en este certamen se refleja “la grandeza de nuestra gente a través del deporte. Compitan con dignidad y responsabilidad, todos ustedes son ganadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario