OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Tres ajedrecistas van al pre-nacional

Una vez más las mujeres sacaron la casta por Monclova, esta vez en el Torneo Estatal de Ajedrez que se celebró en la capital del estado donde solo 3 monclovenses avanzaron a la etapa pre nacional de la Olimpiada Nacional 2011.

De un grupo de alrededor de 19 ajedrecistas de la región que ganaron el derecho de representar a Monclova en el estatal, solo las “acereras” Elva Edith Sánchez Lazcano, y las hermanas Andrea y Allison Sánchez Zamora consiguieron su pase al pre estatal que se llevara a cabo tentativamente en el mes de Febrero en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo a la información proporcionado por Rodolfo Borrego, encargando del Ajedrez local, estas tres monclovenses tuvieron una excelente actuación al imponerse rivales de gran jerarquía, por lo que tienen grandes posibilidades de estar peleando los primeros lugares en el prenacional, sin embargo reconoció que será complicado, pues ajedrecistas de Nuevo León y Tamaulipas son la rivales a vencer, sobre todo porque en esta edición solo avanzaran al nacional los primeros lugares de cada categoría.


De las tres jovencitas, la experiencia la tiene Elva Edith Sánchez Lazcano, estudiante del CBTis 36 quien fue la única monclovense en participar en el Nacional en la Olimpiada 2010 en la Categoría Sub-18 y este proceso del 2011 será el último para ella, por cuestiones de la edad. No obstante ella y la lagunera Marta Villalba son las cartas fuertes de Coahuila, por lo que harán mancuerna para vencer a las nuevoleonesas.

En la Categoría Sub 16, la monclovense Andrea Sánchez Zamora del Colegio Montesorri se coronó campeona estatal y su rival en el prenacional será la tamaulipeca Eunice Cataneo mientras que en la sub-10 Allison Sánchez Zamora de INMAGUSA también se alzó con el cetro campeonil estatal, por lo que avanza con grandes bríos a la antesala del nacional.

Por último, Rodolfo Borrego dio a conocer que las tres jovencitas cerraran el año entrenando y abrirán el 2011 de igual manera con la finalidad de llegar en la mejor manera al prenacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario