OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Tiradoras mexicanas están dispuestas a llegar a JO

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque saben que son fuertes aspirantes para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras los resultados conseguidos en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo que se realizó en Brasil, las mexicanas Rosa Peña y Alejandra Zavala están dispuestas a estar en la cita veraniega londinense.

Peña, con 16 años de edad y luego de haberse adjudicado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron con sede Mayagüez, Puerto Rico, en rifle de aire 10 metros, se mostró complacida por ser parte de la representación olímpica, aunque sabe que para ello debe pasar el proceso interno que la Federación Mexicana dará a conocer.

“Debo seguir con mi trabajo, con el hecho de haber conseguido la plaza no asegura que es mía, tengo que trabajar mucho”, afirmó Peña.

Y es que la saltillense obtuvo en noviembre pasado una plaza para México en tiro deportivo dentro del Campeonato de las Américas al conseguir la medalla de plata con 494.4 unidades, mientras que la cubana Yaima Cruz se subió a lo más alto del podio de premiación con 496.8 bonificaciones, en tanto que el bronce fue para la estadounidense Amy Sowash con 494.7 puntos.

Por su parte, la jalisciense Alejandra Zavala, quien también consiguió plaza olímpica en el mismo certamen que Peña, se siente con la seguridad de estar en la selección olímpica, pero antes tiene la mira puesta en otro objetivo: los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Zavala se quedó con el metal argento en pistola de aire, al sumar 478.2 puntos, mientras que Mariana Nava se colgó el bronce, con 475.9, para hacer el 2-3 mexicano en el podio.

La presea dorada fue para la brasileña Ana Luiza Mello al terminar con 479.1 unidades para adjudicarse su segundo título del certamen.

“No tenemos asegurado el sitio olímpico, hay que pasar un largo proceso interno, pero tengo la confianza de lograrlo, sueño con estar en los Juegos Olímpicos”, comentó la joven de 26 años de edad.

Además para Guadalajara 2011, de las siete competencias selectivas nacionales programadas entre 2010 y 2011, se tomarán las cuatro mejores marcas de cada tirador y de éstas los dos promedios más altos ocuparán las plazas en rifle.

En tanto que en escopeta se realizarán cinco competencias selectivas entre 2010 y 2011, se considerarán las cuatro mejores marcas por tirador y los dos promedios más altos ocuparán las plazas a Guadalajara 2011.

(FUENTE: El Informador)



No hay comentarios:

Publicar un comentario