OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 9 de diciembre de 2010

Prepara Semenya regreso a las competencias en 2011

La atleta sudafricana Caster Semenya regresará en enero de 2011 a las competencias, dio a conocer el entrenador de la campeona mundial de atletismo de Berlín 2009, Michael Seme.

Seme hizo énfasis en que la deportista se encuentra en proceso de recuperación tras una lesión, sin embargo, ella espera estar lista para la próxima temporada, por lo cual ya comenzó a entrenar de manera cautelosa.

Caster Semenya, de 19 años de edad, paró en octubre pasado cuando una molestia en la espalda la obligó a abandonar los Juegos de la Mancomunidad Británica que se disputaron en Nueva Delhi.

Para la sudafricana fue un año difícil en el que enfrentó la controversia por la verificación de sexo a la que debió someterse, a solicitud de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), tras ganar la medalla de oro del Campeonato Mundial de Atletismo Berlín 2009.

La situación de la atleta fue concluida cuando en julio del presente año la IAAF, por medio de certificados médicos, determinó que podía competir como mujer sin limitaciones, por lo que posteriormente regresó a las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario