OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 3 de diciembre de 2010

México campeón panamericano por equipos

Cynthia Valdez, Rut Castillo y Verónica Navarro le dieron a México el título del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica por equipos; la segunda posición fue para Estados Unidos y la tercera plaza para Brasil.

En lo que respecta al all around individual, las mexicanas Valdez y Navarro consiguieron medallas de plata y bronce, respectivamente; mientras que la norteamericana Julie Zetlin se colgó el oro.

Cynthia Valdez registró 22.025 puntos en su rutina con la cinta y 24.575 en la ejecución con la pelota, lo que le permitió sumar 95.200 unidades para ubicarse en el segundo peldaño; mientras que Verónica Navarro sumó calificaciones parciales de 22.650 en cinta y 23.675 en pelota para terminar ubicada en la tercera posición con 94.150.

La tapatía Valdez aseguró que el primer paso ya se cumplió y destacó el valor de este triunfo, pues dijo, les permite llegar anímicamente bien a la competencia por aparatos:

“Lo más importante ya se consiguió, era asegurar las dos plazas para México porque estamos en casa, era importante ganar por equipos porque es un gran parámetro que se tiene para el año que entra, esta fue una prueba, en Panamericanos iremos con todo a ganar”.

“Me sentí bien, creo que las tres hicimos buen trabajo, tuvimos ciertos errores que hay que cuidar y trabajar; hoy la norteamericana se nos fue pero todavía tenemos las finales y esperemos ganar oros en esas competencias, estar ahora bien posicionadas como equipo nos permite llegar bien a las siguientes pruebas”

Este sábado se llevarán a cabo las competencias individuales por aparatos.

RESULTADOS EQUIPOS:
Oro México (Cynthia Valdez, Rut Castillo, Vernónica Navarro)
Plata Estados Unidos (Julie Zetlin, Shelby Kisiel, Olga Pavlenko, Anastasia Torba)
Bronce Brasil (Natalia Gaudio, Simone Luis, Drielly Daltone, Eliane Sampaio)

ALL AROUND INDIVIDUAL
Oro Julie Zetlin / Estados Unidos (98.600)
Plata Cynthia Valdez / México (95.200)
Bronce Verónica Navarro / México (94.150)

No hay comentarios:

Publicar un comentario