OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Felicita Bernardo de la Garza a Rosa Peña

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, conversó con los tiradores deportivos Javier Rodríguez, Alejandra Zavala, Alexis Martínez y Rosa Peña, quienes el pasado mes obtuvieron cuatro plazas a Londres 2012 durante en la Copa de las Américas, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

El titular de la CONADE felicitó a los competidores no sólo por la clasificación olímpica, sino por los buenos resultados de la temporada 2010, entre los que destacó su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, donde el tiro deportivo fue el segundo deporte que más preseas de oro le otorgó a la delegación mexicana.

En Mayagüez 2010, Rodríguez Segovia logró una medalla de oro en skeet por equipos, mientras que Alexis se colgó dos oros (en rifle 3 posiciones 50 metros individual y por equipos), dos platas (en rifle de aire 10 metros individual y por equipos), así como un bronce (en rifle tendido 50 metros por equipo).

La jalisciense Zavala Vázquez se llevó dos oros (pistola aire 10 metros individual y equipo) y Peña Rocamontes un oro en rifle de aire 10 metros, con marca del evento, y una plata en la misma arma pero en equipo

“Estuvo muy bien esta reunión porque nos dio la noticia de que entramos al fideicomiso CIMA, y nos preguntó cómo va el plan de trabajo rumbo a Juegos Panamericanos; fue muy atento y nos da gusto que también muestre que le importa el tiro deportivo mexicano y esta nueva generación que estamos dando resultados”, comentó la coahuilense Rosa del Carmen.

Los deportistas agradecieron los apoyos recibidos por la CONADE y compartieron con De la Garza Herrera los procesos que continuarán a principios del 2011 para definir a nuestros representantes en los Juegos Panamericanos del próximo año.

Cabe destacar que los mexicanos lograron las preseas de plata en la Copa de las Américas de Tiro Deportivo, que se realizó el Río de Janeiro; Brasil, misma que otorgó las plazas a la magna justa. Los mexicanos consiguieron las plazas en skeet varonil, rifle tres posiciones, rifle aire 10m y pistola aire 10m; sin embargo, se realizará un proceso selectivo nacional para determinar quiénes serán los mejores tiradores a representarnos en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario