OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Atleta paralímpica, titular del deporte en Neza

La atleta paralímpica Perla Patricia Bárcenas Ponce de León fue designada este viernes como la titular del nuevo Instituto de Cultura Física y Deporte en el municipio de Nezahualcóyotl.
La medallista paralímpica estará a cargo del programa para fomentar la realización de actividades físicas y atacar los problemas de sobrepeso en que se encuentra parte de la población de esa localidad.
Durante la sesión de Cabildo en donde rindió protesta, Patricia Bárcenas aseguró que a través de la realización de actividades físicas, se puede lograr un cambio de actitud en la población.
“Vamos a hacerles llegar a toda la población la cultura del deporte para que a través de diferentes disciplinas mejoren su salud, actitudes y cambios de hábito. Está comprobado que la gente rinde mejor en sus trabajos y los niños en las escuelas si realizan ejercicio”, destacó la ganadora de medalla de plata en Sidney 2000 y bronce en Beijing en 2008 en levantamiento de pesas.
El pasado 8 de julio, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aprobó la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte el cual fue aprobado el 4 de noviembre por el Congreso del Estado de México.
Para su primer año de trabajos, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó destinar 17 millones de pesos del presupuesto de 2011 para la nueva dependencia municipal.
En la misma sesión de Cabildo, también se tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal que se encargarán de revisar el desempeño del nuevo organismo municipal y el cual está integrado por el Presidente Municipal, Edgar Navarro Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes, y la primera Regidora, Elizabeth Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario