OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 23 de diciembre de 2010

Adriana Fernández se retirará después de JP 2011


Una de las mejores fondistas mexicanas, Adriana Fernández, ya piensa en el retiro y esto podría suceder en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde participaría en la maratón para cerrar un ciclo de grandes logros.
Fernández, quien recibirá un homenaje el 31 de este mes en el marco de la Carrera de San Silvestre que se llevará a cabo en el circuito Gandhi de la capital mexicana, dijo que ha llegado el momento de decir adiós.

“Me siento contenta y honrada por el homenaje que harán en la carrera San Silvestre, es bueno que se reconozca a los atletas que han dejado huella dentro del deporte nacional y ahora me tocó a mí, por lo que me siento feliz ante tal distinción”, comentó.

Abundó que esta carrera le servirá para ver como se encuentra físicamente, pero está preparada para darle batalla a las kenianas y ganar la competencia para tener buen cierre de año.

Manifestó que el año que está por culminar fue regular, ya que buscaba mejorar algunas marcas pero no logró el objetivo, lo cual no la dejó plenamente satisfecha, de ahí su interés por alcanzar el primer lugar de la Carrera de San silvestre el próximo 31.


De igual manera, sostuvo que tras 19 años de carrera deportiva se siente con el deseo de despedirse del atletismo, y se dijo orgullosa por todos los logros conquistados, principalmente por ser la única latinoamericana en haber ganado el Maratón de Nueva York, el de Houston, así como el segundo lugar en la competencia de Berlín.

Adriana Fernández tiene el récord vigente en los cinco mil metros con 15 minutos y cuatro segundos; en diez mil metros con 35 minutos y 10 segundos, mientras que en medio maratón tiene el crono de 1:09.28 horas y en maratón el registro de 2:24.06 horas.

Para el 2011 tiene como objetivo mejorar sus marcas en todos los aspectos y para ello está trabajando y entrenando muy fuerte.

“Mi preparación dará comienzo con el Maratón de Londres, correr pista para alcanzar la marca y clasificar al Mundial de Corea del Sur y llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos porque quiero ganar en mi país una medalla de oro y de esta manera ponerle punto final a mi carrera deportiva”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario