OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Viaja selección mexicana de squash al Mundial Femenil por Equipos en NZ

Encabezadas por la jugadora número 12 del mundo, Samantha Terán, la selección mexicana de squash viajó a Palmerston North, Nueva Zelanda, donde el próximo lunes arrancará el XVII Campeonato Mundial Femenil por Equipos de la especialidad, con la participación de los 16 mejores países.

También integran el equipo nacional, las potosinas Nayelly Hernández, segunda mejor mexicana en el ranking WISPA en el lugar 83, e Imelda Salazar 93, así como la mexiquense Graciela López 127.

México, sembrado número 14, participará en el grupo C, en el que enfrentará el 29 de noviembre a Francia (6), el 30 a Sudáfrica (11) y el 1 de diciembre al campeón defensor Egipto (3). El equipo sembrado número uno del torneo es Inglaterra, mientras que Malasia, con la mejor jugadora del mundo, Nicol David, es cuarta preclasificada.

“Es histórico porque por primera vez asiste México a un mundial por equipos femenil, sería un paso muy importante ubicarnos dentro los primeros 10, pero es algo muy difícil; sin embargo, como fogueo y como experiencia será muy benéfico para el grupo, pues se jugarán todos los lugares y por lo menos enfrentaremos a seis países”, dijo Terán Quintanilla, quien en días pasados conquistó el título panamericano disputado en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario