OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Técnica 29 nuevas campeonas

La Secundaria Técnica 29 hizo historia luego de vencer por la mínima diferencia de un gol por cero a Jaad de Frontera, para convertirse en las nuevas campeonas de la Categoría Juvenil “A” del balompié “Mujer y Deporte”.

Las “pupilas” de Martín “Ojitos” Reyes destronaron a las fronterenses en el Torneo de Liga 2010 a pesar de haber tenido los pronósticos en contra, pero su hambre de triunfo y su buen fútbol las llevó a conseguir el titulo después de 60 minutos emocionantes de juego.

El “rectángulo” del Parque Xochipilli 2 fue la sede para esta magna final que fue de ida y vuelta con buenos despliegues de fútbol por ambos bandos, por lo que el partido no fue apto para cardiacos. La ofensiva de las “rieleras” fue comandado por Nallely Alcocer quien a base de velocidad desquicio la zaga defensiva, la cual salio bien librada aunque con apuros mientras que el ataque de la 29 estuvo bajo la batuta de Esmeralda García que también demostró lo suyo con el esférico.

En la agonía de las acciones, las cosas estuvieron al rojo vivo, pues la balanza se inclinaría a favor de quien no cometiera errores, y así fue, transcurría el minuto 55 de tiempo corrido, cuando la defensa fronterense intentó despejar desesperadamente, pero el esférico terminó botando en el corazón del área.

Fue entonces que apareció la artillera Esmeralda García, quien con un potente disparo batió a la arquera y anidó la pelota para darle el campeonato a su equipo.

Tan pronto el arbitro central Héctor Moreno pitó el final del partido las jugadoras de la Tecnica 29 festejaron a lo grande el campeonato, en contra parte Jaad se vieron caras largas, sobre todo por que eran las entonces monarcas y también invictas.

Al finalizar se realizó una sencilla ceremonia de clausura, dándose cita Guadalupe Hernández Fraga Coordinador de Fútbol del IMD, Porfirio Valdez de la Escuela Acereras y la mesa directiva de la liga, quienes se encargaron de entregar las preseas a la ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario