OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 23 de noviembre de 2010

RECONOCEN A DEPORTISTAS REVOLUCIONARIAS

Un merecido reconocimiento recibieron nueve deportistas monclovenses, en el marco de las jornadas cívicas “Coahuila, cuna de la Revolución Mexicana” promovidas por el Ayuntamiento de Monclova.
Fue en la presidencia municipal se reconoció a las familias de revolucionarias y también a deportistas destacados de Monclova, los cuales se hicieron acreedores del reconocimiento “Centenario de la Revolución Mexicana”.
La lista de deportistas fue encabezada por la golfista Paloma Martinez de Benavides, quien fue campeona mundial por cuatro años consecutivos y obtuvo ocho campeonatos nacionales. Actualmente estudia en la Universidad “Texas Tech University” por lo que el galardón fue recibido por su madre Paloma Benavides Pape.

Más tarde se entregó el reconocimiento a la voleibolista Andrea Rangel Hernández que participó en el mundial de Tailandia y México, también en los Centroamericanos y del Caribe. Y no podría faltar la softbolista Maria Dolores de la Fuente de los Santos, quien a puesto en alto el nombre de Monclova a nivel internacional al participar en varios panamericanos de la especialidad.

También se premio al beisbolista Iván Rivera Hernández, al futbolista José Luis García Montes, al karateca Armando Medina Arzola, a los mundialistas de pesca Olaf y Alex Munich Lazalde, y Jaime Lazalde capitán de la delegación mexicana de pesca.



JAAD CAMPEONAS INDISCUTIBLES

La escuadra de Jaad de Ciudad Frontera se coronó campeona de la Liga de Fútbol Femenil “Mujer y Deporte” en la Categoría Infantil luego de vencer ocho por dos en la final a su similar de Galácticas de Monclova.

La “Ola Verde” que termino invicta en la temporada regular desplegó su buen fútbol dinámico y contundente a través de su orquestadora Yoselin García, quien repartió balones a diestra y siniestra a las delanteras, quienes horadaron el marco rival a temprana hora del partido. Para la parte complementaria Galácticas se armó de valor y le dio guerra, sin embargo el daño ya estaba hecho en el “embrión” del partido.

Los goles de las ganadoras corrieron por cuenta de Damaris Alcocer con cinco, Yoselin García dos y Paloma Briones uno, y por las derrotadas anotó Judith “Tita” Bernal” las dos “dianas”.

Al finalizar el partido se realizó una sencilla ceremonia de clausura, en la cual se entregó las preseas a las mejores del torneo. Iniciando con Damaris Ramos de Galácticas, quien es la mejor jugadora de 2001, Damaris Alcocer de Jaad la mejor goleadora del torneo con 14 tantos, Galacticas subcampeonas y Jaad campeonas.

CORREN POR LA REVOLUCION

Más de un centenar de niños y jóvenes participaron en el Festival Revolucionario Atlético organizado por la Liga de Atletismo de Monclova que tuvo como sede la pista de tartán de la Ciudad Deportiva.
En punto de las nueve de la mañana decenas de estudiantes provenientes de las primarias INMAGUSA, Silvestre Flores, Ramón Guevara, Benito Juárez, Josefina Ortiz y Venustiano Carranza No. 67 se presentaron en el “ovalo” para iniciar con la ceremonia de inauguración.

Más de un centenar de niños y jóvenes participaron en el Festival Revolucionario Atlético organizado por la Liga de Atletismo de Monclova que tuvo como sede la pista de tartán de la Ciudad Deportiva.
En punto de las nueve de la mañana decenas de estudiantes provenientes de las primarias INMAGUSA, Silvestre Flores, Ramón Guevara, Benito Juárez, Josefina Ortiz y Venustiano Carranza No. 67 se presentaron en el “ovalo” para iniciar con la ceremonia de inauguración.

En primera instancia se presentaron a las escuelas participantes y a los invitados de honores como Samuel Rodríguez Coordinador del IMD, Antonino Guzmán Presidente de la Liga de Atletismo, Leticia Acosta y Carlos Guerrero auxiliar de atletismo. Al término de la sencilla ceremonia de apertura se inicio con la actividad en las categorías menores hasta las mayores, destacando INMAGUSA de Castaños.
En la categoría 5-6 años la triunfadora fue Karina Escamilla Cruz de INMAGUSA. En la Categoría 7-8 años salio avante Esmeralda Barrera Grajeda de INMAGUSA. En la Categoría 9-10 hizo de las suyas Ana Arzola Sifuentes de INMAGUSA. En la Categoría 11-12 años, triunfó Perla Esmeralda de la V Carranza.


CLAUDIA CONQUISTA A MONCLOVA

Un éxito resultó la presentación de la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles, quien reunió a 120 ajedrecistas, dentro de la Feria del Libro organizada por el Museo Biblioteca Pape.

Por primera vez en Monclova se presentó Muñoz Robles, quien recientemente participó en el Mundial de Grecia 2010, por lo que abarrotó la audiovisual de la Biblioteca Pape.
La acuñense se hizo acompañar de su padre/entrenador Abed Muñoz para dar una conferencia motivacional que sin duda cautivo a todos los presentes y que se prolongo por mas de una hora. Al finalizar recibió un merecido reconocimiento por parte de los organizadores del evento para luego participar en el Torneo de Ajedrez.


RESULTADOS
Después de una maratónica actividad se dieron a conocer los resultados. En la Categoría Abierta el equipo ganador fue Ciudad Acuña, seguido por Alekhine, los Ingenerios del Tec, Tecnológico de Monclova e INMAGUSA Huizachess. En la categoría Preparatorias el combinado de CECYTEC salio avante, dejando en la segunda posición al CBTis 36 “A”, en tercero al ICC A y en cuarto al CBTis 36 F. En la categoría primarias y secundarias el vencedor resulto ser INMAGUSA Secundaria, seguido por ICC Chess 1, Zakatepek , INMAGUSA “A” y Jóvenes Campeones 1.


Al finalizar la competencia la propia WCM Claudia Muñoz y los coordinadores del evento Rodolfo Borrego y Alberto Caballero, entregaron a los campeones medallas vistosas y simbólicas del evento.

CELEBRAN ENCUDE EN MONCLOVA

Con la participación de más de mil deportistas provenientes de las diferentes preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila se realizó la tercera edición del Encuentro Deportivo y Cultural ENCUDE 2010.
Por primera vez se llevó a cabo este importante evento estudiantil en nuestra localidad, contemplando las disciplinas de voleibol, básquetbol, fútbol y béisbol que tuvieron como sede el Parque Xochipilli I y II, Gimnasio “Milo” Martínez y el Gimnasio FIME.
A continuación se presenta la lista de ganadoras.

VOLEIBOL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
1 Lugar.- Ladislao Farias Campos de Monclova.
2 Lugar.- Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón.
3 Lugar.- Escuela Preparatoria Jaime Lozano.

VOLEIBOL NIVEL SUPERIOR.
1 Lugar.- Facultad de Contaduría de Monclova.
2.- Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón.
3.- Escuela de Sistemas de Saltillo.

BASQUETBOL MEDIO SUPERIOR.
1 Lugar.- Escuela Ateno Fuentes de Saltillo.
2 Lugar.- Escuela Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón.
3 Lugar.- Escuela LCD de Piedras Negras.

BASQUETBOL SUPERIOR.
1 Lugar.- FCA de Torreón.
2 lugar.- Ciencias Químicas de Saltillo.
3 lugar.- FCA Monclova.

FUTBOL SOCCER.NIVEL MEDIO SUPERIOR.
Primer Lugar.- LFC de Monclova.
Segundo Lugar.- Preparatoria Venustiano Carranza.
Tercer Lugar.- Preparatoria Máximo Narváez.

FUTBOL SUPERIOR.
Primer Lugar.- Facultad de Administración de Monclova.
Segundo Lugar.- Ciencias Políticas de Torreón.
Tercer Lugar.- Jurisprudencia de Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario