OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 28 de noviembre de 2010

"Niña de Coahuila", esperanza olímpica

Todavía cursaba la primaria cuando empuñó su primer rifle. Desde entonces, las cualidades de Rosa Peña destacaron tanto que a sus 16 años ya encabeza a la nueva generación del tiro deportivo mexicano.

Figura en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en julio pasado, la seleccionada ha demostrado que su juventud no está relacionada con la madurez que ha adquirido en competencia. Apenas hace unos días, la oriunda de Coahuila logró para México la primera plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Fue muy emocionante, la competencia fue dura, todas las tiradoras estuvimos muy pegadas. Me siento orgullosa de conseguir el lugar para mi país y ojalá cuando decidan quién irá me toque”, dijo Peña.

La Niña de Coahuila, como le conocen en el ambiente deportivo, fue descubierta cuando cursaba el último año de la educación primaria. El entrenador Blas Ruiz se percató de sus habilidades, por lo que de inmediato se dedicó a pulirlas hasta convertirla en un referente a nivel internacional.

“Aunque mucha gente no conoce bien nuestra disciplina, el tiro deportivo siempre le ha dado a México buenos resultados. Tenemos el caso de Roberto Elías y otros atletas ue cuentan con sólidas carreras”.

Encantada aún por la plaza conseguida, Rosa ya planea su siguiente meta.

“Lo que sigue es prepararme a fondo para los Juegos Panamericanos. Una oportunidad así, siendo anfitriones no se puede desperdiciar, nuestra obligación es brillar y cosechar el mayor número de medallas”.

Con temple de acero, como se ha manejado hasta ahora, la juvenil coahuilense deja atrás un brillante 2010 para concentrarse en un año nuevo que espera “sea inolvidable”.

Además de Peña, en la Copa Panamericana de tiro deportivo celebrada en Río de Janeiro, también lograron plaza para Londres 2010 la guanajuatense Alexis Martínez, Alejandra Zavala y el capitalino Javier Rodríguez.

“No lo puedo creer, tiene un día que conseguí el lugar para México y me parece mentira. Tuve muchos nervios, fue una competencia muy fuerte, sé que cometí algunos errores, pero al final lo conseguimos y espero que se me otorgue el lugar”, dijo Zavala de 19 años.

El próximo fin de semana, en Guadalajara, Jalisco, los mejores tiradores mexicanos tendrán la quinta etapa selectiva nacional para definir al equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos a realizarse en octubre de 2011, en la capital jalisciense.

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario