OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 23 de noviembre de 2010

Entregan reconocimiento nacional a mujeres en el deporte

La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, encabezó la entrega del Noveno Reconocimiento a las Mujeres en el Deporte, que este año galardonó a 13 mujeres destacadas en su categoría, entre ellas las taekwondoínas Briseida Acosta e Itzel Manjarrez, las pesistas Carolina Valencia y Aremi Fuentes, la judoka Lenia Ruvalcaba, así como al equipo Tláloc de pelota purépecha.
Margarita Zavala felicitó a las ganadoras por su esfuerzo y resaltó “Estoy convencida de que cada deportista ayuda con su ejemplo a llevar a México un futuro diferente y mejor”, finalizó.

A nombre de las triunfadoras de este año, la taekwondoína Briseida Acosta, ganadora en la categoría de atleta juvenil, recordó su trayectoria, desde sus inicios a la edad de siete años, hasta convertirse en medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
La sinaloense reconoció que sus triunfos no han sido fáciles. “Invito a todas las mujeres mexicanas a que sigan sus sueños y los cumplan, sé que muchas veces puede parecer imposible, pero más vale paso que dure que trote que canse”.

GANADORAS POR CATEGORÍA:
Atleta juvenil:
Aremi Fuentes (halterofilia)
Briseida Acosta (taekwondo)
Atleta de deportes autóctonos y tradicionales: Teresa del Carmen de la Cruz (pelota purépecha)
Atleta master: Bertha Alicia Cañedo (atletismo)
Atleta infantil: Arantxa Regina González (nado sincronizado)
Atleta activa: Itzel Manjarrez (TKD)
Atleta de Deporte Adaptado: Lenia Fabiola Ruvalcaba (judo para ciegos y débiles visuales)
Atleta destacada por trayectoria: Carolina Valencia (levantamiento de pesas)
Entrenadora: Ana María Castro
Jueza y/o arbitra: María Cristina Villicaña
Impulsora del deporte: Maura Idolina Castro
Equipo: Equipo Tláloc de pelota purépecha (Rosalía Cruz, Raquel Flores, Ana Silvia Nóguez, Griselda Romero, Dulce Ruiz, Adriana Ruiz y Gisela María Romero)
Mención Honorífica: Gloria Juana Pérez (Atleta de deportes autóctonos) y Beatriz Vázquez Hernández (periodista deportiva)

LONGORIA, PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Paola Longoria se adjudicó el Premio Nacional al Deporte en la categoría de actuación y trayectoria destacada como deportista de la especialidad de raquetbol, en ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió una especial mención por parte del Presidente de la República y se mostró muy emocionada durante la comida ofrecida por el mandatario mexicano a los deportistas ganadores del 2010.

PAOLA MICHELLE LONGORIA LÓPEZ
Fecha de nacimiento:
20 de julio de 1989
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, SLP

Como un talento emergido de la Olimpiada Nacional, Paola Longoria se erige actualmente como la mejor racquetbolista del mundo, al mantenerse, por dos años consecutivos como líder del ranking mundial femenil de esta disciplina y en este 2010 busca cerrar su tercera campaña al hilo con el primer lugar de la tabla.
Pese a su juventud, Longoria López, quien nació en San Luis Potosí, pero es apoyada por el Instituto del Deporte de Baja California para continuar con un desarrollo deportivo íntegro, ha acumulado una serie de logros por todo el mundo, para hacer historia en el rácquetbol mexicano y mundial.

Paola Michelle es Campeona Panamericana en singles en menores de 14 años en Cuenca, Ecuador. En 2008, al Despedirse de la categoría juvenil, Paola Longoria se convirtió en la primera raquetista de la historia que logró ocho oros consecutivos en singles y dobles, durante los Campeonatos Mundiales Infantiles-Juveniles.
Campeona Centroamericana y del Caribe en Cartagena 2006 y también en Mayagüez 2010. En el Campeonato Panamericano de Rácquetbol en Santiago de Chile logró la medalla de bronce en la categoría open femenil.

Fue la primera mexicana en llegar a la Final de el Tour Profesional Pro Nationals en Nueva Orleans, Estados Unidos, y ganó la medalla de plata en singles. Y después, en el Torneo Outback House Blast It, Fayetteville North California se llevó la medalla de oro como singlista, para convertirse en la primera mexicana en ganar un torneo del tour profesional y la jugadora más chica en la historia en ganar un torneo de este nivel.
Tercer lugar en singles, categoría profesional en el Torneo WPRO World Championship en Nueva Orleans y cerró la temporada del Tour en el quinto sitio.

Durante la campaña 2008-2009, participando en los tours profesionales, a sus 19 años de edad, fue su primera temporada como líder del ranking mundial profesional y se convirtió en la primera mexicana y la jugadora más joven en la historia que consiguió dicho puesto.
Se llevó el oro de los World Games en Kaohsiung, Taiwian, en la categoría abierta, para ser la primera competidora tricolor con este logro. También se colgó el oro del Campeonato Mundial del Tour Profesional en Huntington Beach, California, entre otros abiertos por Estados Unidos.
Este año logró el oro del Campeonato Panamericano de la especialidad en San Paulo, Honduras, en la modalidad de singles y se llevó el oro en dobles en el Campeonato Mundial de este deporte, en Seúl, Corea; además de dos oros, en singles y por equipos, en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

3 comentarios:

  1. Hermosisima niña, ojala México tenga mas talentos como esta belleza...

    ResponderEliminar
  2. que bonita niña y que talento queremos talentos como ella "gracias" por esas medallas

    ResponderEliminar
  3. De verdad que las palabras se quedan cortas cuando hay que describir tanto talento y una inmensa belleza que deja ver una mujer como esta lindura...Sinceramente yo no sabia casi nada de ella hasta hoy que con resultados da muestra de su gran potencial. Su forma de expresarse es motivacional y su carisma es único...realmente divina, encantadora, hermosa...que más se puede pedir...Gracias por poner detalles de esta linda chica...Saludos desde Hidalgo.

    ResponderEliminar