OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 15 de octubre de 2010

Viene Muñoz Robles a Monclova

Dentro de la presentación de la IX Feria del Libro del Museo Biblioteca Pape de Monclova se dio a conocer la asistencia de la ajedrecista WCM Claudia Muños Robles, quien impartirá conferencias motivacionales el día sábado 6 de Noviembre.
Mediante una rueda de prensa en las propias instalaciones del Museo Pape los organizadores Jorge Bribiesca Director del Museo, Maria Luisa Cantu Administradora del Museo, Alberto Caballero Coordinador de Ajedrez entre otros, presentaron la cartelera oficial para esta feria del libro que iniciará el 29 de Octubre. Por primera vez se contempla dentro de este festejo un torneo de ajedrez, mismo que será encabezado por la acuñense Claudia Muñoz Robles, quien aceptó cordialmente la invitación del Museo Biblioteca Pape para impartir una charla motivacional, a sabiendas que participará en el Mundial de Grecia la próxima semana y se dará el tiempo a su regreso para venir a Monclova.

“El torneo de ajedrez será por equipos divididos en cuatro categorías, el sistema será Suizo y las inscripciones son gratuitas. La premiación consistirá en medallas conmemorativas, mismas que entregará la ajedrecista Muñoz Robles, pero antes impartirá una charla el mismo 6 de Noviembre a partir de las nueve de la mañana en la Carpa Biblioteca” expresó Alberto Caballero.
Tanto el torneo de ajedrez como la charla de WCM Claudia Muñoz Robles serán totalmente gratuitas, por lo que se exhorta al público en general a participar. Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos del Museo Pape 6 31 04 04 y 6 31 04 55. El cupo será limitado.

BREVE BIOGRAFIA DE CLAUDIA MUÑOZ
WCM Claudia Muñoz Robles de 12 años de edad inicio a practicar el ajedrez desde pequeña y mostró un gran talento al grado de coronarse pentacampeona estatal en el proceso de olimpiada, tricampeona en la olimpiada regional, y campeonato nacional 2008, medalla en abierto nacional mexicano 2007. A los nueve años de edad ganó oro en el North American Youth Championship en Aguascalientes, mismo que le permitió recibir el titulo Woman Candidate Master y participó en el Panamericano Ajedrez 2008 en Argentina. Claudia salio avante de manera invicta el Susan Polgar Nacional Invitational 2008 en Texas. Actualmente representa a los EUA y participará en el campeonato mundial de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario