OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 11 de octubre de 2010

Clausura el Festival Olímpico del Bicentenario en Paseo de la Reforma

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, clausuró la tarde de este domingo el Festival Olímpico del Bicentenario en el Paseo de la Reforma, evento que convocó a miles de espectadores a lo largo de los dos días de realización en la avenida más emblemática del país.

El certamen, que reunió escenarios de todas las disciplinas del calendario olímpico, con la presencia de los máximos exponentes de los distintos deportes, cerró con la participación estelar del arquero Juan René Serrano, quien desde el trampolín de la fosa de clavados, disparó una flecha dirigida a una paca que se colocó al pie de la Columna del Ángel de la Independencia, con lo que se liberaron cientos de globos rojos que adornaron la estampa del monumento.

“Esta clausura resultó muy emblemática en lo personal, por la oportunidad que me dieron de lanzar la flecha con este marco”, señaló Serrano. “Me llevo una gran alegría y sentimiento de pasión y fuerza que tiene el pueblo mexicano para demostrar lo que somos”, agregó el cuarto lugar en los Juegos de Beijing 2008.




En cuanto al legado del Festival Olímpico del Bicentenario, el arquero tapatío destacó que eventos de este tipo acercan más a la gente con el deporte.


“Estoy muy contento, de verdad quiero destacar el ánimo de toda la gente que se dio cita el fin de semana y que nos acompañó durante todo el día”, subrayó el máximo ganador de preseas doradas (ocho) en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. “Le deja a los mexicanos una conciencia de que existen muchos deportes, más posibilidades para los niños de ser deportistas y de tomar un camino sano en la vida”, concluyó.
Una buena promoción para el deporte este Festival Olímpico del Bicentenario, aseguró Michael Phelps

El ganador de ocho medallas olímpicas en Beijing 2008, Michael Phelps, dijo que estuvo feliz por participar en el Festival Olímpico del Bicentenario, dónde tuvo la oportunidad de convivir con la juventud mexicana y sus atletas de alto rendimiento.


“No siento que hayan existido carencias en el Festival, me gusto mucho ver a la juventud integrada en las diferentes actividades, y a los mejores deportistas del país uno al lado de otro compitiendo, se me hizo un festival muy bueno para promover el deporte en México”, relató Phelps durante la conferencia de prensa al terminar su participación.


Phelps mencionó que tiene dos propósitos, el primero es promover a la natación para que se practique al máximo nivel de competencia en todo el mundo, y también quiere la promoción de su fundación, en la cual busca como principal objetivo que los niños hagan natación.


Con respecto si participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Michael lo descartó porque su preparación está enfocada al Campeonato Mundial a realizarse en China, pero afirmó que tiene planeado regresar a México en alguna ocasión.













LOBITAS HIDALGO SALE AVANTE

Una destacada actuación de Gabriela Coria, guió al combinado de Lobitas Hidalgo a la victoria al superar dos por uno al Deportivo Emmanuel, en actividad de la Categoría Juvenil “A” del Fútbol “Mujer y Deporte”.
Las “pupilas” de Guadalupe Torres se volcaron contra sus rivales para abrir el marcador por conducto de Gabriela Coria, quien es la nueva revelación de Lobitas, pues ella misma descontó el segundo de la cuenta, y por la otra cara de la moneda anotó Salma Montoya.

TEC. 29 6-0 RIVER PLATE
La Secundaria Técnica 29 goleo seis por cero al River Plate de la Colonia Borja. La Técnica 29 envio a sus mejores jugadoras que de inmediato se pusieron a trabajar al tocar la pelota y horadar el marco rival, caso contrario con River Plate que no pudo anidar la pelota. Los tantos de las ganadoras fueron obra de Lidia Veliz y Estrella mancha con dos, Vanesa Ledesma y Susana de León contribuyeron con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario